La rebaja obedece al desempeño menor al anticipado del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre, el cual se contrajo un 0,2 por ciento, de acuerdo con las cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Para 2019, Citibanamex mantuvo su cálculo de crecimiento de un 1.9 por ciento.
El Banco de México (Banxico, central) recortó el pasado 29 de agosto su pronóstico para el crecimiento de la economía mexicana de este año, a un rango de entre el 2.0 y el 2.6 por ciento, contra el previo de 2.0 y 3.0 por ciento.
En lo que respecta a la inflación, Citibanamex elevó su pronóstico para el final de 2018, para ubicarlo en un 4.5 por ciento desde el 4.2 por ciento anterior.
"En inflación, hemos considerado que la presión ejercida por los precios de la energía se extenderá unos meses más, lo cual se reflejará en un descenso menos rápido de la inflación durante el resto del año", agregó la institución en un reporte a sus clientes.
Pese a ello, el pronóstico de inflación del próximo año se redujo a un 4.0 por ciento, desde el 4.2 por ciento, entre expectativas del menor crecimiento económico.
Banxico tiene un objetivo de inflación del 3 por ciento, con un diferencial de un punto porcentual arriba y abajo de esa cifra.
La inflación interanual de México se aceleró a un 4.90 por ciento en agosto, su mayor nivel en cinco meses, según los datos más recientes.
Desde diciembre de 2015, el banco central ha elevado en varias ocasiones su tasa clave de interés, en un intento por contener las presiones inflacionarias, por lo que el costo del crédito pasó de un 3.0 por ciento al actual 7.75 por ciento.
"Seguimos pensando que el banco central mantendrá las tasas de interés sin cambio durante el resto de este año, y comenzará a bajarlas a partir de junio del 2019", agregó Citibanamex.
La próxima reunión de la Junta de Gobierno de Banxico está programada para el próximo 4 de octubre.