La ganancia por acción entre enero y marzo se situó en 1.40 dólares, comparado con los 54 centavos en el mismo trimestre del año anterior, cuando ganó 800 millones de dólares.
El beneficio conseguido fue mayor de lo que preveían los analistas y se debió en parte a unos precios del petróleo más altos.
"Una mejora en las condiciones del mercado en el primer trimestre contribuyeron al aumento de los beneficios", manifestó el presidente y consejero delegado de la compañía, Jim Mulva, en un comunicado de prensa, a la vez que resaltó el efecto positivo que unos precios del crudo y del gas natural más elevados tuvieron en sus cuentas.
La facturación entre enero y marzo fue de 44 mil 821 millones de dólares, un 45.8 por ciento más que un año antes, y la producción fue el equivalente a 1.83 millones de barriles diarios de petróleo, un 5 por ciento menos.
En sus actividades de exploración y producción ganó mil 832 millones de dólares, frente a los 700 millones en el mismo periodo de 2009, y en su división de refinado y comercialización de productos anotó una pérdida de 4 millones de dólares, frente a la ganancia de 205 millones de un año antes.
En su división de productos químicos ganó 77 millones de dólares entre enero y marzo pasados, frente a los 123 millones ganados en el primer trimestre de 2009.