La cartera de Economía, que tiene varias semanas de anunciar precios de referencia a la baja, indicó que del 11 al 24 de noviembre, la gasolina especial disminuirá entre 0.20 y 19 centavos de dólar, la regular 0.17 y el diesel 0.10 centavos.
Con las nuevas variaciones, el combustible especial tendrá un costo por galón entre los 3.86 y 3.91 dólares, la regular 3.43 a 3.47 y el diesel 3.47 y 3.51, señaló la institución.
Según el Ministerio de Economía, esta caída en los precios internacionales de los combustibles se debe a los resultados de las expectativas de crecimiento de la economía global, en especial China, “lo cual proyecta una menor demanda” para final del año.
Esta reducción, se registra “en medio de un exceso de suministros globales y la ausencia de señales claras sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo recortará su producción”, apuntó la fuente.
Con las nuevas referencias, El Salvador y Guatemala comparten los precios más bajos de combustibles en Centroamérica, seguido de Honduras, Nicaragua y Costa Rica con los más caros, añadió.