Los aparatos se encuentran ubicados en las estaciones Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Tacubaya, Tacuba, Hidalgo, Pino Suárez y Auditorio; personal del Metro verificó su correcto funcionamiento.
El STC hace un llamado a los usuarios a mantenerse hidratados para mitigar los efectos del calor utilizando los 423 bebederos instalados en las 195 estaciones.
Asimismo, recuerda a la población que en la red existen 20 nebulizadores instalados en las estaciones Garibaldi, Guerrero, Barranca del Muerto, Salto del Agua, Pino Suárez e Hidalgo, que tienen la función de ofrecer un ambiente fresco a los usuarios.
De forma adicional, se instalarán nuevos nebulizadores en las estaciones Zapata de la Línea 3; Mixcoac y Tacubaya de la Línea 7; Chabacano, Líneas 8 y 9, y Zócalo, Línea 2; asimismo se proyecta colocar hidroventiladores en Balderas y Pantitlán de la Línea 1; Normal y Allende de la Línea 2; Santa Anita de la Línea 4; La Raza y Terminal Aérea de la Línea 5; Mixcoac y Barranca del Muerto de la Línea 7.
En la Línea 7 están instaladas ocho turbinas de ventilación que ofrecen una corriente de aire permanente y oxigenación, opera en seis distintos niveles que se elevan conforme a la hora y afluencia de pasajeros, y se apaga en automático al cierre del servicio.