En esta zona dedicada al automovilismo se explicará la transformación que ha sufrido la ciudad desde que comenzó el Gran Premio de Mónaco en 1929, la evolución de los coches que compitieron en esa carrera y el funcionamiento de su sistema KERS (Sistema de Recuperación de Energía Cinética, en sus siglas en inglés).
Además, los visitantes podrán ver una película que les llevará a las curvas del Gran Premio, y conocer un prototipo del nuevo Venturi Volage, un coche de lujo ecológico.
En la entrada al pabellón se proyectará una película de animación de seis minutos de duración titulada "Mónaco, una roca para la eternidad", que muestra desde la época prehistórica del principado hasta un paseo por las calles actuales de la ciudad.
La zona histórica de la exhibición mostrará también retratos de reyes del principado como Carlos III, Alberto I, Rainiero III, la princesa Gracia o el príncipe Alberto II.
También se mostrarán en vídeos y proyecciones interactivas las acciones ecológicas de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.
La fachada del edificio, de 2000 metros cuadrados, tendrá círculos luminosos azules representando la unión del país con su entorno marítimo.