Lo anterior ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), a lo que se suma el debilitamiento del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.
Durante la semana que finalizó el 15 de diciembre, los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron 6.49 millones de barriles a 436.5 millones de barriles, al superar una vez más las expectativas del mercado.
El retroceso en los inventarios de crudo en Estados Unidos es típico durante diciembre, ya que las compañías buscan eludir impuestos; asimismo, las exportaciones de crudo estadounidense se incrementaron en 772,000 barriles diarios a 1.85 millones de barriles por día.
La entidad financiera indicó que los inventarios de gasolina en Estados Unidos incrementaron en 1.24 millones de barriles, durante la semana que finalizó el 15 de diciembre, siendo esta su sexta semana consecutiva de incrementos.
Asimismo, la producción de crudo de aquel país siguió con su tendencia al alza al aumentar en 9,000 barriles diarios a 9.78 millones de barriles al día; nuevo máximo en registro desde 1983.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 54 centavos y se vendió en 58.01 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 65 centavos para situarse en 64.41 dólares el tonel.