La época en la que el usuario asistía al banco a pagar su póliza ha quedado atrás. Y es que los Millenials crecieron de la mano con la tecnología, es parte esencial de su ADN, ya que pasan gran parte de su vida frente a una pantalla; ya sea de una computadora o de un dispositivo móvil y, a través de la red, realizan la mayoría de compras en productos o servicios. Además de considerarse como una generación basada en la utilidad y simplicidad ya que de acuerdo al estudio “El cliente del futuro en seguros”, difundido por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el principal objetivo de esta generación es el ahorro de tiempo y recursos, asimismo, cuentan con mayor probabilidad de comprar seguros en línea.
Esto coincide con los datos arrojados por Rastreator.mx, en donde los Millenials son quienes más realizan cotizaciones a través del comparador de seguros, con más del 43 por ciento, del total de interesados en una póliza. Le siguen la Generación X, que representa un porcentaje aproximado del 41 por ciento, mientras que los Baby Boomers abarcan más del 13 por ciento y el resto es de la generación silenciosa.
Fotogalería
Los Millenials, según el reporte de AMIS, son jóvenes nacidos entre 1981 y 2001, es decir, que tienen entre 16 y 35 años, desean información rápida, clara y simple, debido a que se caracterizan por un comportamiento multitareas. En cuanto a la generación X, simbolizan el 20 por ciento de la población en México y actualmente tienen entre 36 y 51 años pues nacieron entre 1966 y 1981. A diferencia de los Millenials, este grupo no creció con la tecnología, ellos han provocado gran parte de los cambios y han sido testigos de grandes transformaciones que los han llevado a ser más flexibles que los Baby Boomers, por lo cual, se atreven a experimentar las nuevas herramientas que les facilitan la vida como una póliza que proteja su vehículo.
Sin importar a qué edad pertenezca cada usuario, el paquete que más se compara a través de Rastreator.mx es la cobertura amplia, misma que protege al usuario de: Robo Total del automóvil, Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, Gastos Médicos, Defensa Jurídica y asesoría, además de cubrir en Daños Materiales, lo que garantiza la reparación de afectaciones directas que sufra el vehículo a consecuencia de alguna colisión, vuelco, rotura de cristales, incendio, inundaciones, huelgas, o fenómenos naturales, entre otras.
El seguro de auto es un aliado que ayuda a proteger el patrimonio de cada persona, y por ello, Rastreator.mx ayuda a los usuarios a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, ahorrándole tiempo, dinero y facilitándole el proceso en su decisión de compra.