Destacan prioridad de la estabilidad macroeconómica del país

Destacan prioridad de la estabilidad macroeconómica del país

Representantes de candidatos presidenciales destacaron durante un foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) que mantener la estabilidad macroeconómica del país deberá ser una de las principales prioridades del próximo mandatario de México.

Así lo plantearon al participar en el panel “Diálogo con equipos de campaña presidenciales, en el marco del Foro Internacional IMEF 2018, que ayer cerró sus actividades en Monterrey, Nuevo León, y de cara a los comicios del 1 de julio.

Abel Hibert Sánchez, asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la parte de finanzas publicas “lo que se está buscando es mantener la estabilidad macroeconómica” en el país.

“Estamos haciendo un ejercicio para que muchas de estas propuestas se puedan financiar con la parte de gasto público, estamos buscando ahorros, y una mayor eficiencia del gasto público”, indicó.

Por su parte, Roberto Russilidi Montellano, administrador operativo de Jaime Rodríguez Calderón, externó que entre sus principales propuestas es reducir la carga tributaria en perjuicio de los mexicanos.

“Entre las propuestas más importantes dentro de todo el plan económico de Jaime Rodríguez es la reactivación de la economía del país a través de la disminución de los impuestos, principalmente del IVA e ISR”, señaló.

También planteó una estrategia para atacar la creciente evasión fiscal cometida por un alto número de empresas en la república mexicana, además de impulsar una notable reducción de la economía informal.

A su vez, Héctor Larios Córdova, representante de Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que se debe promover “un énfasis social en el desarrollo económico y el primer punto del énfasis social es el tema del salario mínimo”.

Manifestó que “la primera posición que plantea es subirlo a 100 pesos, un 12, 13 por ciento más, me parece que este sería un incremento totalmente que pueda absorber la economía” mexicana.

Igualmente, propuso la implementación de una serie de medidas económicas para acelerar la recuperación el poder adquisitivo y con ello generar un circulo positivo de obtener una mayor recaudación y más empleos.

En su presentación, Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina de José Antonio Meade Kuribreña, consideró que “si tenemos que tener mucha seriedad y mucha responsabilidad de que cuando propongamos política económica, pongamos política económica responsable, viable”.

Además, indicó, “que tenga esto sustento financiero sin que comprometamos las finanzas públicas del país”.

“Y la estabilidad económica, que sin eso no tenemos nada, sin eso tenemos devaluación, falta de inversión, y de credibilidad en nuestro país”, subrayó.

Cargando...
Load next