El producto, de altos estándares técnicos y de calidad, será usado para la producción de heatshields, es decir, escudos que protegen el interior del automóvil y otras partes sensibles del calor y ruido que se generan en el compartimiento del motor y tubo de escape.
Almexa se ha convertido en un especialista en la producción de lámina de aluminio para esta aplicación desde hace varios años, y se ha ganado la confianza de sus clientes actuales con productos de clase mundial, por lo que hoy es proveedor preferente de las varias empresas en México que se dedican a la producción de estas partes, y estima que 8 de cada 10 autos que se ensamblan en el país llevan aluminio producido por esta empresa mexicana.
Según manifestó Alicia Lozano, directora general de Almexa Aluminio S.A de CV, durante su discurso en la planta de Tulpetlac, este acuerdo “es el inicio de una gran oportunidad de desarrollo de expansión y posicionamiento de nuestro aluminio para conquistar este enorme mercado, y sin duda un cambio radical en la manera como veremos la relación comercial en el futuro con una de las economías más fuertes y competitivas del mundo”.
Así mismo, informó que el primer embarque partió el pasado lunes de la planta de Almexa Tulpetlac, ubicada en el Estado de México. Y aseguró que este nuevo acuerdo representará una enorme oportunidad a la hora de consolidar las operaciones de exportación de la empresa, que ya viene destinando el 25 por ciento de su producción a mercados de USA, Canadá, Centro y Sudamérica.
Este acuerdo reafirma la posición de Almexa como empresa líder en Latinoamérica en la fabricación de aluminios planos.