Las primeras ofertas europeas de dos marcas chinas - Lynk & Co de 01 híbridos y NIO eléctrica de la batería ‘s, la ES8 - lograr la máxima calificación de cinco estrellas. El Audi Q4 e-tron , también un vehículo eléctrico puro, también obtiene una calificación de estrellas superior. El Toyota Mirai , uno de los pocos autos propulsados por una celda de combustible de hidrógeno, sigue su ejemplo con el máximo de cinco estrellas, al igual que el nuevo Subaru Outback , el único automóvil de propulsión convencional en esta versión. Además de estos cinco coches, el Kuga PHEV de Ford La variante comparte la calificación de cinco estrellas 2019 de las versiones con motor de combustión.
Lynk & Co es una marca nueva en Europa y el 01 aprovecha su conexión con la familia Geely para compartir sus fundamentos con el Volvo XC40. Los resultados son impresionantes. El SUV pequeño híbrido / híbrido enchufable se desempeña bien en todos los aspectos, pero se destaca su puntaje del 96 por ciento para la protección de ocupantes adultos, incluido un puntaje máximo para impacto lateral. Eso, y un conjunto completo de características de seguridad activa, lo ayudan a asegurar su calificación de cinco estrellas.
Otro automóvil chino que es nuevo en Europa es el ES8 de NIO. A la venta por primera vez en Noruega, el 6/7 plazas totalmente eléctrico también se da buena cuenta de sí mismo, especialmente en el área de la seguridad activa. Con excelentes resultados para su sistema de frenado de emergencia autónomo y un complemento completo de otras características para evitar choques, el NIO obtiene una puntuación del 92 por ciento en Safety Assist.
El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo: “Una ola de vehículos de nueva energía fabricados en China en Europa está en marcha con nuevos modelos lanzados por BYD, XPeng, DFSK, Seres, etc. Desafortunadamente, muchos de estos todavía no son tan transparente para los consumidores europeos en lo que respecta a la seguridad. Lynk & Co y NIO, sin embargo, muestran que 'Made in China' ya no es un término peyorativo cuando se trata de seguridad de automóviles. Aquí tenemos dos autos nuevos, ambos desarrollados en China, con un desempeño extremadamente bueno en nuestras pruebas. Está claro que todos los fabricantes saben que Euro NCAP los mantendrá con altos estándares si quieren vender automóviles en Europa y es gratificante que estén preparados para hacer la inversión para obtener las mejores calificaciones de seguridad ”.
El Subaru Outback totalmente nuevo, pero con motor convencional, brilla con mayor intensidad en el área de la seguridad activa con una puntuación sobresaliente del 95 por ciento en Safety Assist. Al igual que el NIO, el automóvil está equipado con un sistema que detecta signos de fatiga o deterioro directamente de los movimientos oculares del conductor y lo combina con el comportamiento de la dirección para emitir una advertencia cuando se necesita un descanso. El Subaru y el NIO se encuentran entre los primeros autos de producción que cuentan con esta tecnología innovadora, que se espera que se vuelva más común en los próximos años.
El Mirai de Toyota se encuentra entre los primeros automóviles en utilizar una celda de combustible de hidrógeno para producir la electricidad necesaria para impulsar el motor eléctrico. Con un tanque de alta presión que almacena el hidrógeno, la seguridad es de suma importancia y la última generación de Mirai lo garantiza con una calificación de cinco estrellas superior. Al comprender que algunos consumidores pueden estar preocupados por la tecnología, Euro NCAP prestó especial atención a la seguridad del Mirai en caso de accidente y después del accidente, pero descubrió que el hecho de que funciona con hidrógeno no tiene ningún efecto sobre su seguridad inherente.
El Q4 e-tron de Audi funciona tan bien como los primos del grupo VW con los que comparte la omnipresente plataforma MEB. Al igual que el VW ID.4 y el Skoda Enyaq antes, el automóvil obtiene una calificación máxima de cinco estrellas, lo que refleja un desempeño sólido en todos los aspectos.
Michiel van Ratingen, “Esta ronda de pruebas destaca la dirección en la que se está moviendo la tecnología del automóvil. Todos menos uno de los coches están electrificados de una forma u otra. El Mirai tiene tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Estos son movimientos impulsados por la necesidad de una mayor protección del medio ambiente. Pero los coches también tienen algunas de las últimas tecnologías de seguridad activa y esto también es parte de una tendencia que ha estado ocurriendo durante algún tiempo y continuará haciéndolo, para salvar vidas en las carreteras de Europa. Los fabricantes de estos coches no te piden que elijas entre salvar el planeta o salvar a tu familia, ¡y tampoco debes pedírtelo a ti! "