Habiendo formado parte del panorama automotriz a lo largo de tres cuartos de siglo, Chevrolet Suburban representa las características que definen a la SUV americana”, comentó Leslie Kendall, encargada del Museo Automotriz Peterson de Los Ángeles.
La idea de Suburban nació de la necesidad de contar con auto de mayor capacidad de carga, basado en una estructura tipo camioneta.
A principios de los 1930s, la mayoría de los fabricantes ofrecían vehículos con carrocería de coche. Los modelos abiertos con ventanas y asientos traseros eran conocidos como “Depot Hacks”, y eran usados para transportar a viajeros y sus equipajes en las estaciones de tren y puertos marítimos.
Fotogalería
Los modelos cerrados, que normalmente no contaban con asientos traseros, fueron llamados “Sedan Deliveries”.
Chevrolet comenzó a experimentar con una carrocería en su totalidad de acero, montada sobre un chasis a mediados de la década de los 30, lanzando en 1935 la Suburban para pasajeros.
El modelo original podía alojar a siete pasajeros, al tiempo que ofrecía la opción de quitar los asientos fácilmente para ofrecer un espacio para carga de casi dos metros cuadrados. El chasis de carga pesada de la Suburban, aparecía cada vez más entre clientes con un mayor nivel de exigencia, incluidas las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Los atributos de resistencia y capacidad que han propulsado a la marca por más de siete décadas, continúan vigentes en la actualidad. La Chevrolet Suburban 2010, puede transportar hasta nueve pasajeros o bien ofrecer un espacio para carga de 3 mil 891 litros con la segunda y tercera filas de asientos abatidas.
“Los tiempos han cambiado, pero la Suburban sigue siendo un referente en la industria para los consumidores, quienes necesitan una camioneta con la máxima capacidad de pasajeros y carga”, comentó Jim Campbell, director general de Chevrolet.
Los 75 años de Chevrolet Suburban la consolidan como un icono en la industria automotriz, su creación dio pie al nacimiento del segmento de las SUV's, que hoy día sigue siendo preferente entre los consumidores.