Dodge El Dodge Durango SRT Hellcat regresa como modelo 2023 para reclamar el lugar que le corresponde como el SUV más poderoso del planeta.
En su regreso, Dodge Durango SRT Hellcat 2023 se mantiene en toda su plenitud, impulsado por el motor HEMI® Hellcat V-8 de 6.2 litros supercargado de 710 caballos de fuerza y 645 lb-pie de torque. Presentado por primera como modelo 2021 y solo por un año, vuelve a la vida gracias a las demandas de los entusiastas y continúa siendo la opción perfecta para los entusiastas de los "muscle SUV" con familia.
"Dodge Durango SRT Hellcat ha generado una gran cantidad de entusiasmo y demanda desde que se presentó en 2020, incluso tuvimos que extender el número de unidades de producción inicial. Por ello nos pareció apropiado traer de regreso al SUV más poderoso de la historia y completar nuestra histórica línea de vehículos 2023.", aseguró Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge – Stellantis. "Los entusiastas de los muscle cars también tienen familias. Dodge Durango SRT Hellcat 2023 puede llevar a esas familias a donde quieren ir con una capacidad de remolque de 4 toneladas".
Dodge Durango SRT Hellcat 2023 se presentó en el M1 Concourse en Pontiac, Michigan, durante el primer día del evento Dodge Speed Week de tres días, que incluirá anuncios adicionales sobre los productos Dodge Gateway Muscle y Future Muscle el 16 y 17 de agosto, respectivamente.
El Dodge Durango SRT Hellcat 2023 tiene números que respaldan las afirmaciones sobre su rendimiento: pasa de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, hace el cuarto de milla en un tiempo homologado por la National Hot Rod Association (NHRA) de 11.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h.
Con este regreso, Durango se une de nuevo al Challenger y Charger como vehículos Dodge que ofrecen versiones SRT Hellcat.
Los pedidos para el Dodge Durango SRT Hellcat 2023 en Estados Unidos se abrirán en septiembre de 2022, y está previsto que llegue a los concesionarios a principios de 2023.
Corazón de un Hellcat - Revivido
Durango SRT Hellcat 2023 sigue siendo Dodge en esencia. Todo comienza bajo el cofre donde late el corazón de un Hellcat. Los ingenieros de SRT desarrollaron una versión del HEMI V-8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado optimizada para Durango. Al igual que con la anterior Durango SRT Hellcat, entre los elementos y componentes esenciales de este propulsor destacan:
- Circuito de refrigeración dedicado para los enfriadores de aire de carga integrados en la carcasa del sobrealimentador, que incluye una bomba, un depósito de refrigerante y un intercambiador de calor, que han sido diseñados para mantener el flujo de aire hacia el motor a una temperatura inferior a 60 °C.
- Rotores de doble tornillo en el sobrealimentador muy juntos para minimizar las fugas de aire y garantizar el máximo rendimiento
- Válvula de derivación electrónica integrada que regula la presión de sobrealimentación hasta un máximo de 11.6 psi (80 kPa).
- Supercargador de 2.4 litros que utiliza una relación de transmisión de 2.36: 1 y tiene una velocidad máxima de 14,600 rpm.
- Bloque de motor de hierro fundido con camisas de agua entre los cilindros para una refrigeración óptima.
- Cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción.
- Amortiguador de cigüeñal especialmente ajustado, probado a ráfagas de 13,000 rpm.
- Pistones de aleación forjada de alta resistencia
- Bielas forjadas con bujes de alta capacidad de carga y pasadores de pistón recubiertos de revestimiento de carbono.
- Chorros de aceite para enfriar los pistones
- Cabezas de cilindro de aleación de aluminio con tratamiento térmico.
- Válvulas de escape enfriadas con sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y cabezas de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 900° C.
- Toma de aire frío en la fascia delantera inferior que ayuda a alimentar el supercargador y el cuerpo del acelerador de 92 mm del motor Hellcat.
- Sistema de escape afinado para brindar el sonido gutural característico de Dodge.
- Transmisión automática TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades con paletas montadas en el volante y control manual secuencial.
Durango SRT Hellcat hereda el distintivo ADN de Dodge, con un estilo audaz que incluye una fascia delantera con el característico splitter, un conducto para enfriar de aceite del motor, y una toma de aire y snorkel para la inducción de aire frío. El alerón trasero proporciona equilibrio aerodinámico y una significativa carga aerodinámica trasera de 63 kilos a 290 km/h.
El frontal levemente inclinado hacia delante de Durango cuenta con faros LED bajos/ altos, luces LED diurnas (DRL), así como parrilla y cofre especiales. Los distintivos SRT Hellcat en las salpicaderas permiten identificar a este Durango como un Hellcat, el más poderoso de la familia.
En el interior, la cabina es refinada, lujosa y sofisticada, con una pantalla táctil de 10.1" disponible con un ángulo de 7 grados hacia el conductor. Como elementos exclusivos entre el equipamiento de serie del SRT Hellcat figuran los cuadros de relojes con detalles en rojo y los asientos delanteros en Napa y gamuza con calefacción, ventilación y logotipo SRT bordado.
Otros detalles destacados de Durango SRT Hellcat 2023 son:
- Dirección asistida eléctrica (EPS) con ajuste de velocidad.
- ESP y modos SRT accesibles a través de la pantalla de infoentretenimiento Uconnect de 10.1 pulgadas, lo que permite a los conductores adaptar su experiencia de manejo mediante la gestión de velocidad del cambio, dirección, paletas de cambio, tracción integral (AWD) y dureza de suspensión.
- Funciones únicas en el sistema Uconnect como:
- Gráficos de inicio "Smoke Show".
- Página de gestión del climatizador con un icono de control ajustable con franja de Dodge y "Modo persona" con casco de carrera.
- Única fuente tipográfica "Serpentine" en todas las pantallas.
- Icono de vehículo en la barra de categoría de la página de inicio que presenta un gráfico Durango con logotipo SRT.
- Modos de manejo SRT con configuraciones para Street (Auto), Sport y Track, y un modo personalizable.
- Acceso sencillo al Launch Control desde un botón en la cabina, que controla el deslizamiento de los neumáticos para lograr una aceleración constante en línea recta.
- Sistema Launch Assist, que utiliza sensores de velocidad de la rueda para controlar posibles saltos que dañen la línea de transmisión durante un arrancón y, en milisegundos, modifica el torque del motor para recuperar el agarre completo.
- Excelente capacidad de frenado gracias al sistema Brembo ® de alto rendimiento con calipers de seis y cuatro pistones para el eje delantero y trasero respectivamente.
- Ajustes específicos, distribución de peso, distancia entre ejes y subviraje reducidos que equivalen a más agarre y mejor comportamiento dinámico.
Opciones de personalización
Los entusiastas dispondrán de más opciones para personalizar Dodge Durango SRT Hellcat 2023 en Estados Unidos con los paquetes Plus y Premium. El primero incluye asientos deportivos de cuero Laguna, grupo de remolque, techo corredizo eléctrico y avanzados elementos de seguridad.
El paquete Premium suma a los elementos contenidos en el Plus cinturones de seguridad rojos, un panel de instrumentos forrado en cuero, detalles interiores de fibra de carbono y un sistema de sonido Harman/Kardon de 19 bocinas.
Durango SRT Hellcat revelado en M1 Concourse presenta un paquete opcional denominado Blacktop, con emblemas y carcasas en color negro brillante, y rines Black Noise de 20 pulgadas.
#DodgeSpeedWeek