Los descuentos pueden alcanzar hasta 85 por ciento por adeudo en derechos vehiculares, multas por actos de ejecución 2017 y anteriores, recargos 2016 y anteriores y además, un 50 por ciento en infracciones de tránsito y el 25 por ciento en el trámite de licencias para conducir vehículos.
Los pagos de esos adeudos y trámites se pueden realizar en las oficinas de Recaudación de Rentas. No obstante, para evitar largas filas y tiempo de espera los contribuyentes pueden cubrir sus adeudos en cajeros de instituciones bancarias, o bien en tiendas de conveniencia como Oxxo, Alsuper o Smart; así como también, desde un teléfono celular descargando la aplicación ipagos.chihuahua.gob.mx, con cargo a una tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
De esta manera, quienes buscan cubrir estas obligaciones pueden aprovechar los días de asueto de fin de año y poner al corriente su situación fiscal en lo referente a derechos vehiculares y otros trámites propios de esta materia.
La aplicación digital ipagos.chihuahua.gob.mx inició su vigencia desde el 15 de noviembre con el programa “Amanece sin adeudos” y concluye el 31 de diciembre de 2017, con el fin de facilitar los trámites de pago a quienes por una u otra razón no pueden hacerlo en horarios de oficinas de gobierno.