De acuerdo con la disposición general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 5 de febrero se establece como día inhábil en el sector financiero.
De esta forma, además de los bancos y de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cierran sus puertas el resto de las entidades sujetas a supervisión de la CNBV, como casas de bolsa, sociedades de inversión, unidades de crédito y arrendadoras financieras, entre otras.
La ABM recordó al público en general que las sucursales que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán en los horarios tradicionales, a pesar de ser día festivo.
Además, expuso, los clientes del sector bancario tienen a su disposición los 365 días del año, los servicios de Banca por Teléfono e Internet, así como una red de más de 50,000 cajeros automáticos.
La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF) señala que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.