Hay un guiño a esta historia legendaria - y una serie de otros aspectos de la vida y carrera de Moss - en "The Last Blast", un nuevo cortometraje de Mercedes-Benz Classic. Un motociclista de la policía amonesta al conductor demasiado entusiasta del mismo Mercedes-Benz 300 SLR que se hizo famoso por la victoria de Moss en la carrera Mille Miglia de 1955. Cuando la cámara se acerca al alerón delantero de la bicicleta, vemos una pegatina con la famosa pregunta.
Con esto, como parte de un recorrido escoltado por la policía por el centro de Londres, 'The Last Blast' celebra la vida de Moss, quien murió el 12 de abril de 2020 a la edad de 90 años. El rodaje tuvo lugar a fines de septiembre de 2021 en Londres, donde vivió durante más de 60 años; sin embargo, en algún lugar nunca antes se había conducido el famoso automóvil de carreras Mercedes-Benz, con su legendario número de partida 722 de Mille Miglia.
Pero si bien Silver Arrow es la estrella visible del espectáculo, también hay una invisible: el difunto piloto de carreras. En este mismo automóvil, junto con el navegante Denis Jenkinson, logró una famosa victoria para Mercedes-Benz en la carrera de 1955 desde Brescia a Roma y viceversa. Y es en honor de Moss que la compañía hizo sonar el motor de ocho cilindros en línea por última vez en un viaje por el centro de Londres antes de que el automóvil sea retirado y regrese a su hogar permanente en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.
El resultado es una película conmovedora de tres minutos y medio. El punto de partida del viaje, muy temprano un domingo por la mañana, es The Temple. Luego pasa por las Casas del Parlamento, Trafalgar Square, el Royal Automobile Club y el hotel The Ritz. En el camino, el "722" pasa por lo que era el 300 SL "Gullwing" de Sir Stirling, el automóvil en el que viajó desde Londres a Mille Miglia en 1955. Su recorrido por la ciudad termina frente a la casa de Moss en Mayfair. caballeriza. Allí, su hijo, Elliot Moss, se para frente a la puerta y mira el reloj en su muñeca, que su padre usó durante muchos años. Son exactamente las 7:22 am, la hora de inicio original de la entrada a Mille Miglia de Moss y Jenkinson y el motivo del número de carrera del auto. El 300 SLR se detiene por última vez y se apaga el motor.
Este es el tributo de Mercedes-Benz Classic y gracias a Sir Stirling Moss, quien dedicó décadas de servicio a la marca. Y también a su familia, por el apoyo inquebrantable que le demostraron y por su implicación personal en este proyecto cinematográfico tan especial.
Ficha informativa de "The Last Blast"
Cinematografía y producción de largometrajes
Conduce con el Mercedes-Benz 300 SLR (W 196 S) por Londres
Diseñado para honrar a Sir Stirling Moss y 'su' 300 SLR número 722 de la carrera de carretera Mille Miglia de 1955
Múltiples referencias a la vida y obra del piloto de carreras británico
También un recorrido de despedida para este automóvil deportivo de carreras 300 SLR original antes de que regrese al Museo Mercedes-Benz: también ha aparecido como invitado en el Festival de Velocidad de Goodwood, el Gran Premio de Gran Bretaña y el Goodwood Revival en 2021.
Elaborado trabajo cinematográfico
Filmado un domingo por la mañana con alrededor de 50 actores y equipo
Ocho escoltas de motocicletas de la policía de guardia
Asesores de producción de renombre INP Media Limited y Samuelson Wylie Associates con considerable experiencia en películas de acción de Hollywood
Fotos en helicóptero del equipo más conocido por su trabajo aéreo para la franquicia de James Bond, así como por volar bajo el Tower Bridge para la película de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2012.
Preparación del 300 SLR de Mercedes-Benz Classic
Permisos especiales para camiones que entran en Londres
Mezcla de medios y período de reproducción
Canales planificados: TV y los canales de redes sociales establecidos en todo el mundo de Mercedes-Benz.