Cuando Aiways se convirtió en la primera “startup” china en lanzar un vehículo eléctrico en Europa en octubre del año pasado, algunos expertos de la industria lo miraron con escepticismo. Pero esto ha demostrado ser una gran ventaja para la joven marca de vehículos eléctricos. Sin condicionantes previos, la incipiente empresa está consolidando su presencia en Europa con el Aiways U5, un SUV único, totalmente eléctrico, que ofrece alta calidad, una habitabilidad líder en su clase, una gran practicidad concebida pensando en el cliente y una autonomía de 400 km con una sola carga, todo por un precio realmente competitivo. Gracias a la solidez de su producto ya una estrategia de ventas poco ortodoxa, Aiways ha logrado integrarse en la conciencia europea a pesar de los desafíos globales que enfrenta la industria automotriz desde hace meses,
Durante los últimos 12 meses, el Aiways U5 ha salido a la venta en Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca e Italia, países a los que le seguirán España, Portugal y Suiza a principios de 2022. El Aiways U5 ha demostrado ser un exitoso primer modelo, no solo por sus múltiples atributos, sino también por la forma en que se ha lanzado en cada país. Dependiendo de cada mercado, Aiways vende el U5 exclusivamente online, a través de una red de distribuidores establecidos, o mediante una combinación de ambos. Este modelo híbrido de ventas directas al cliente y de espacios minoristas físicos, ha permitido a Aiways llegar rápidamente a una amplia base de clientes y crear conciencia sobre la nueva marca.
A principios de noviembre de 2021, las ventas del Aiways U5 alcanzar las cuatro cifras en toda Europa, lo que la convirtió en la primera y más exitosa puesta en marcha de vehículos eléctricos fabricados en China en el continente.
En palabras de Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Aiways: “Contemplando nuestro primer año de ventas en Europa, estamos encantados con el éxito de nuestro SUV U5. En los últimos doce meses, hemos construido sólidas relaciones con clientes y socios de ventas y continuaremos haciendo que la propiedad de vehículos eléctricos sea inclusiva y accesible para todos. China ha estado expandiendo su capacidad de fabricación de automóviles en los últimos años y muchos fabricantes tradicionales ahora reconocen el valor, la calidad de construcción y las técnicas de fabricación de chinas ".
“Existe una creciente demanda de vehículos eléctricos por parte de los clientes en toda Europa, y por eso las ventas del Aiways U5 han crecido rápidamente. Nuestra sólida red de distribución nos ha dado una ventaja sobre muchos de nuestros competidores que todavía están luchando por establecer una presencia. Esperamos aumentar nuestra participación en el mercado europeo en los próximos años, especialmente con el lanzamiento de nuestro nuevo SUV-Coupé U6 a principios del próximo año ", agrega.
2022
Durante el primer trimestre del próximo año, Aiways presentará su segundo modelo totalmente eléctrico, el SUV-Coupé U6, que ofrecerá movilidad sin emisiones a una nueva generación de conductores que buscan un vehículo respetuoso con el medio ambiente con un toque más deportivo. Aiways tiene como objetivo lograr ventas de 5 dígitos en Europa durante su segundo año de vida al expandir su gama e incorporar nuevos mercados.
A medida que la demanda de los consumidores aumenta junto con el conocimiento de la marca, también lo hará las oportunidades con empresas de alquiler y flotas que deseen ofrecer opciones de movilidad libres de emisiones. “Somos una marca joven en el comienzo de nuestro viaje por Europa. Es un momento emocionante para nosotros como empresa y para la industria automotriz en general, que está experimentando un gran cambio hacia los vehículos eléctricos. Estamos creciendo rápidamente y continuamos expandiendo nuestra fuerza en todos los ámbitos de la compañía, especialmente en las áreas de ventas y marketing. Nuestro enfoque juvenil en términos de diseño, tecnología y accesibilidad online hacen de Aiways una opción sencilla para la movilidad moderna ”, concluye Klose.