En un comunicado, detalló que el 40% de estos delitos se concentra en grandes urbes de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, mismos que han afectado, en los últimos tres años, a por lo menos 5.9 millones de personas; y su impacto genera gran incertidumbre, por el temor de los usuarios a ser despojados de sus pertenencias con violencia.
“En el GPPT sabemos que la ciudadanía tiene necesidad de movilizarse para llevar a cabo sus actividades. Por esa razón es crucial terminar con la impunidad de los delincuentes que cometen estos actos ilícitos, toda vez que, ante el incremento de estas agresiones y falta de acción por parte de los cuerpos policiacos, han dado como resultado que la gente tome justicia por su propia mano”, señaló legislador federal por el Estado de México.
Finalmente, el parlamentario petista aseguró que con estas modificaciones se colaborará con el Estado mexicano para mejorar sus mecanismos de seguridad y así la población pueda ejercer plenamente su garantía y derecho al libre tránsito.