En el circuito del Gran Premio del circuito de Eifel, el llamado "circuito corto" anterior se conocerá en el futuro como el "circuito Goodyear". Además, la horquilla del lado sur del circuito se convertirá en la “curva de Goodyear”.
En el futuro, las instalaciones publicitarias, como la famosa torre de cronometraje en el interior de la "curva Goodyear", también mostrarán el famoso icono Goodyear, el Wingfoot, subrayando la fuerte conexión entre la legendaria pista de carreras y la exitosa marca de neumáticos. Otro signo de esta cooperación es también el logotipo de socio de Nürburgring, que Goodyear utilizará en sus comunicaciones en adelante.
"Todo el mundo alaba lo que ha sido probado en el Nürburgring": cualquiera que haya visitado el circuito conoce el histórico cartel publicitario que todavía adorna el histórico paddock del Nürburgring. Y el nombre todavía lo dice todo: en la pista de carreras más larga del mundo, con algo más de 25 km de longitud, todavía se están realizando importantes investigaciones en el desarrollo y optimización de vehículos y neumáticos. Goodyear también prueba aquí sus productos más deportivos del segmento UUHP ("Ultra-ultra-high-Performance").
El rendimiento de estos neumáticos también convenció a los operadores de la pista. Desde principios de año, Goodyear ha sido el socio oficial de neumáticos de Nürburgring y equipa todos los vehículos de servicio y de empresa, así como la Academia de Conducción de Nürburgring, el parque todoterreno y el circuito de karting del Ring.