"No ha sido posible hacer una mejor posición, pero para mí el fin de semana ha sido positivo. Estábamos undécimos cuando la gente ha empezado a entrar a cambiar neumáticos. Hemos arriesgado para intentar meterme entre los 10 primeros, pero no nos ha salido bien y hemos entrado en una encrucijada sin salida", explicó Alonso sobre su discreta posición final.
Así, el piloto de Alpine consideró que "hay mucho trabajo por hacer en la estrategia y en la elección de los neumáticos".
Además, tiene muy claro lo que debe hacer de cara al futuro: "Tengo que seguir aprendiendo de la filosofía del coche, lo haré mejor y las cosas acabarán saliendo bien. Hay que ir paso a paso. Trabajaré en todo lo que debo mejorar".
Respecto al hecho de volver a correr con la Formula 1 en el Gran Premio de España, y además con la presencia de 1.000 espectadores, Alonso explicó que "fue divertido" y que se lo pasó "muy bien". "Ha sido un subidón de adrenalina ver a los espectadores otra vez y escuchar al 'speaker' decir mi nombre", sentenció el español.