La compra de dichas unidades complementa la estrategia de ABC Autolíneas por mantenerse como líder en la región de Coahuila con un crecimiento constante en estos veinte años de recorrer caminos. Al integrar nuevos modelos con la más avanzada tecnología, la compañía liderada por Benito Canales, contribuye a la innovación nacional y adopción de nuevas infraestructuras en México.
“Para Daimler es un gusto contribuir al negocio de un socio tan importante como lo es ABC Autolíneas; estas unidades representan una alternativa ideal para incrementar la eficiencia de combustible, reducir emisiones contaminantes, así como costos de mantenimiento y maximizar su rentabilidad, de esta manera continuamos asegurando que el mundo se mantenga en movimiento con un Freightliner de última generación", señaló Claudio de la Peña, director de Ventas de Daimler Trucks México.
“Nos alegra mucho pertenecer a la familia Freightliner. En ABC Autolíneas estamos seguros que la combinación de todos los beneficios para nuestra nueva flota, se verán reflejados en la obtención del mejor costo real de operación para la compañía. De manera paralela, buscamos fortalecer el crecimiento y la mejora continua como elementos de motivación a nuestros clientes y a nuestro personal, con la llegada de estas nuevas unidades, impulsamos la actividad profesional y buscamos generar oportunidades de desarrollo mediante nuevas tecnologías que nos permitan ser más fuertes en el camino”, declaró el Sr. Benito Canales, líder de ABC Autolíneas.
Las 10 unidades 2022 se encuentran equipadas con motor DD13, líder en rendimiento de combustible (350-505 HP, 1250-1850 lb-ft), cuentan con diseño aerodinámico mejorado para brindar mayor eficiencia de combustible, Tren Motriz Integral, transmisión automatizada para un manejo óptimo, sistemas de seguridad activos Detroit Assurance 5.0 para mitigar accidentes, diseño de máxima comodidad para el operador, conectividad para el control y manejo de flota gracias a Enlace Freightliner 2.0, entre otros beneficios.
ABC Autolíneas S.A. cumple 20 años de operaciones desde su fundación en Arteaga, Coahuila, con la misión de prestar un servicio de transporte en forma rápida y segura, para exceder las necesidades de sus clientes con un servicio de alta calidad, que se logra con trabajo sistémico buscando la mejora continua, siempre poniendo a su personal como el activo más importante de la empresa.