El sistema Opel OnStar hace que la conducción sea más cómoda y asegura una mejor conectividad. Con amables asesores en lugar de máquinas, el “ángel de la guardia” Opel OnStar no sólo responde automáticamente a accidentes y ayuda a localizar vehículos robados. El servicio también abre y cierra las puertas del vehículo de forma remota, descarga itinerarios directamente, envía correos electrónicos con el diagnóstico del vehículo y ofrece un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE opcional.
El mando a distancia a través de la aplicación myOpel es la característica más popular de Opel OnStar. Además del envío de destinos al navegador, los usuarios de la aplicación pueden localizar el vehículo y cerrar/abrir las puertas desde su smartphone. Para ayudar a encontrar el coche, por ejemplo en un aparcamiento abarrotado y de varios niveles, los usuarios de myOpel presionan un botón para que suene la bocina y que se enciendan las luces. Pueden obtener, además, datos importantes como la cantidad gasolina que queda o la presión de los neumáticos y administrar el punto de acceso de Wi-Fi del coche, que permite conectar hasta siete dispositivos dentro y alrededor del vehículo (actualmente disponible en España, Alemania, Reino Unido y Países Bajos). Los usuarios de myOpel también pueden descargar el manual para su coche a su smartphone y buscar concesionarios Opel.
Los usuarios de smartphones Android y el iOS pueden descargar la aplicación myOpel desde el Google Play Store y la App Store respectivamente. Opel OnStar está disponible en todos los vehículos Opel en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, España y Suiza y como Vauxhall OnStar en el Reino Unido. Otros 18 países más se unirán a partir de agosto de 2016.