Jaguar Land Rover también se ha asociado con Servicio Nacional de Salud de Birmingham y Solihull Clinical Commissioning Group para prestar 10 nuevos Defender a organizaciones de atención médica en Birmingham y Solihull cuando comiencen las vacunas.
Los vehículos se entregaron durante la Navidad en el Hospital Universitario de Birmingham, el Ayuntamiento Metropolitano de Solihull, el Fideicomiso de la Fundación del Servicio Nacional de Salud de Birmingham Community Healthcare y las prácticas generales en toda el área. El personal de atención médica los está utilizando para vacunar a los residentes del asilo para ancianos y entregar equipos vitales.
Paul Jennings, director general del Servicio Nacional de Salud de Birmingham y Solihull Clinical Commissioning Group, dijo: “Trabajar en asociación es extremadamente importante para el Servicio Nacional de Salud, el apoyo y la generosidad de Jaguar Land Rover ayudarán con la implementación sin problemas del programa de vacunación. El lanzamiento de la vacuna será uno de los mayores desafíos que jamás haya enfrentado el Servicio Nacional de Salud, pero con el apoyo de nuestros socios lograremos el objetivo de regresar a una forma de vida normal”.
Programa Piloto del Servicio Nacional de Salud
El Castle Bromwich Experience Center se convertirá en un centro de investigación de vacunación Covid-19, que albergará citas de seguimiento para los voluntarios que recibieron inyecciones iniciales en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham.
El Servicio Nacional de Salud y la Red de Investigación Clínica de West Midlands continúan probando nuevas vacunas, así como las tres ya aprobadas para su uso en el Reino Unido, lo que hace que estos centros de investigación sean vitales mientras se administran las vacunas existentes.
Además de esto, para garantizar un lugar de trabajo seguro para Covid-19, Jaguar Land Rover participa en un programa piloto del Servicio Nacional de Salud para respaldar las pruebas rápidas de Covid-19 en todas sus instalaciones del Reino Unido.
Los principales empleadores de la región están introduciendo el programa de pruebas de contactos en serie “Prueba y Rastreo” del Servicio Nacional de Salud.
Ofrece pruebas rápidas durante siete días consecutivos a cualquier persona identificada como contacto cercano de alguien que dé positivo en la prueba de Covid-19. Si el resultado es negativo, la persona puede continuar trabajando en lugar de aislarse por sí misma durante 10 días.
El procedimiento de prueba rápida se ha desarrollado en total colaboración con el Servicio Nacional de Salud y es totalmente compatible con el protocolo del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Programa de Rehabilitación Prolongado de Covid-19
El Centro para el Bienestar de Jaguar Land Rover en Solihull también está introduciendo un programa de rehabilitación para los empleados que sufren de "Covid prolongado", que se centra en la capacidad pulmonar, la movilidad del cuello y los niveles de energía. El Centro ha sido adaptado con espacio dedicado para clases de Pilates, área de pesas, cintas de correr y máquinas de remo. Con varios empleados que participan en las pruebas, Jaguar Land Rover planea extender el servicio a diferentes sitos en todo el Reino Unido. La rehabilitación se adaptará a las necesidades de los empleados en cada instalación, desde la investigación hasta el diseño y desde la ingeniería hasta la fabricación.
Sav Sehmi, ingeniero del Programa de Asistencia Técnica para Proveedores de Jaguar Land Rover, se benefició del programa después de sufrir agotamiento, rigidez y dolor en los músculos tras su regreso al trabajo en agosto. Dijo: “El equipo de salud ocupacional reconoció mis síntomas prolongados de Covid y me remitió al Centro de Bienestar en Solihull. Instantáneamente comencé a notar la diferencia, ya que las sesiones se adaptaban individualmente y permitían enfocar músculos específicos. Han pasado 10 meses después del Covid-19 y estoy empezando a sentirme mucho mejor y más fuerte, lo cual es testimonio del programa de rehabilitación y del equipo de salud ocupacional”.
Steve Iley, director Médico de Jaguar Land Rover, dijo: “Estamos comprometidos a apoyar a las comunidades dentro y alrededor de nuestras instalaciones mientras el país continúa luchando contra el Covid-19, ya sea ayudando con la investigación de vacunación o aquellos que sufren porque del virus.
La salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y sus familias siguen siendo de suma importancia. Estamos orgullosos de seguir trabajando con el Servicio Nacional de Salud, Salud Pública de Inglaterra y el Departamento de Salud para ayudar a las personas de toda la región a recuperarse de esta pandemia mundial”.
Las iniciativas son las últimas en una respuesta sostenida a la pandemia mundial realizada por el fabricante. En abril, los empleados de las instalaciones de Jaguar Land Rover en Solihull y Castle Bromwich recaudaron casi 30,000 euros para apoyar a organizaciones benéficas locales durante la crisis, mientras que el fabricante también produjo visores para el personal de primera línea del Servicio Nacional de Salud y desplegó más de 360 vehículos en todo el mundo a través de organizaciones como la Cruz Roja Británica.