La pista de 2,982 km rodeada de volcanes en la zona central de México, fue de nuevo el escenario de una carrera muy disputada en la que se vivieron intensas batallas. António Félix Da Costa abandonó a seis vueltas del final.
En general, el equipo aspiraba a obtener un mejor resultado en esta primera visita a Puebla, dado el nivel de prestaciones demostrado, pero las difíciles condiciones y la reñida lucha que se vivió en la pista mexicana, cuyo asfalto fue deteriorándose según avanzaba el fin de semana, impidió el conseguir más puntos. Aun así, DS Techeetah y sus pilotos se van de México con mayor número de puntos para afrontar la última parte de la temporada. En la clasificación de equipos, DS Techeetah ocupa la segunda posición a solo 3 puntos del líder, mientras que en la de pilotos, Da Costa es tercero a 12 puntos del primero y Vergne décimo a 22.
Vergne y Da Costa se clasificaron 2º y 15º respectivamente en la tercera sesión libre, disputada el domingo por la mañana tras la fuerte tormenta caída el sábado por la noche. Una vez más Vergne disputó la SuperPole, con el cuarto lugar en la parrilla, mientras que Da Costa lo tuvo más complicado y tomó la salida en carrera desde la 22ª posición.
En las primeras vueltas, Vergne era 5º y rodó entre la 4ª y 6ª posición durante la carrera, pero terminó 8º tras ser atacado al final. Da Costa remontó hasta la 16ª posición pero sufrió un sobrecalentamiento de frenos cuando un trozo de una valla publicitaria fue a parar a su monoplaza y provocó que chocara contra el muro.
En esta ocasión algunos miles de espectadores pudieron ocupar las tribunas, lo que fue de agradecer por todos los componentes del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E. La siguiente cita será en Norteamérica para la disputa de las carreras 9ª y 10ª en Nueva York, los próximos 10 y 11 de julio.
Jean-Éric Vergne, 8º: “Hoy fue muy difícil conducir el monoplaza, sufrió de mucho sobreviraje y me quedé sin neumáticos traseros a mitad de carrera. Fue cuestión de aguantar, pero era muy difícil mantener el monoplaza en la pista. Al final marqué 4 puntos, no es lo que quería, pero eso es mejor que nada. Para el campeonato hay que verlo de forma positiva, ya que ninguno de nuestros directos competidores sumó muchos puntos, y estoy a menos de una victoria del liderato cuando faltan por disputarse seis carreras, así que todo es posible, pero necesitamos ver el por qué hoy las cosas no fueron bien.”
António Félix da Costa, abandona: “Nos vamos a casa con importantes puntos marcados para el campeonato. Ayer protagonizamos una buena carrera y hoy también la estábamos haciendo, tras salir desde la parte trasera de la parrilla por calificar en el grupo 1. Más tarde tuvimos mala suerte cuando un piloto chocó contra el muro y se llevó por delante varios metros de una valla de publicidad y un trozo fue a parar a mi monoplaza. La temperatura de los frenos subió, no tenía equilibrio en la frenada y el coche era imposible de pilotar. Es algo extraño que ocurra, pero nos pasó. Como equipo hemos aprendido varios lecciones, y esto nos hará ser más fuertes de cara a afrontar las seis últimas carreras de la temporada”.
Mark Preston, team principal de DS Techeetah: “Ha sido un difícil fin de semana el de Puebla, pero nos ha servido para subir posiciones en el campeonato de equipos, y parece que va a estar muy disputado hasta que finalice el campeonato en Berlín. Afortunadamente, JEV sigue marcando punto con regularidad, como lo hizo en la temporada 4, antes de proclamarse campeón. Ahora analizaremos y trabajaremos todas las dificultades vividas este fin de semana”.
Thomas Chevaucher, director de DS Performance: “El equipo se va de México sumando unos puntos que pueden ser de vital importancia de cara al final de temporada. El resultado general no está a la altura de lo que esperamos, ni tampoco el rendimiento de nuestro monoplaza ni de nuestros pilotos, pero siempre aprendemos lecciones de estos complicados fines de semana y eso nos hace ser más fuertes. Continuaremos nuestra recuperación tanto en el campeonato de equipos como en el de pilotos en las próximas carreras de Nueva York”.