Las dos carreras de la temporada han sido de triunfo para Honda, tras la victoria de Alex Palou en el Gran Premio Honda de Alabama, que abrió la temporada el pasado fin de semana. Por otro lado, Jack Harvey, del equipo Meyer Shank Racing, que partía desde la primera fila, luchó contra el dúo del equipo Penske, formado por Josef Newgarden y Simon Pagenaud, en la etapa intermedia de la carrera de 100 vueltas de hoy para terminar cuarto para Honda.Los resultados de hoy hacen que Herta se sitúe cuarto en la clasificación del Campeonato de Pilotos, a cinco puntos de Palou; mientras que Honda aumenta su ventaja en el Campeonato de Fabricantes a 30 puntos (178-148). Por su parte, Dixon, defensor del título, ha defendido su tercer puesto en Barber, quedando quinto este fin de seamana, lo que lo sitúa a sólo dos puntos de su compañero de equipo en el Chip Ganassi Racing, Palou.
“Qué gran trabajo de todos, mi equipo, Gainbridge, Honda. Estoy muy contento de haber superado lo de Barber (donde un accidente en la primera vuelta lo mantuvo en reparación durante varias vueltas). Ahora tenemos el impulso que necesitamos. Estaba nervioso porque Josef Newgarden es muy bueno aquí y estaba con los neumáticos alternativos de Firestone rojos, pero resultaron ser similares a mis neumáticos primarios negros, así que pude mantenerlo a raya. Estoy muy contento de contar con el apoyo de Honda, y mi equipo ha hecho un gran trabajo” dijo Colton Herta, piloto de Andretti Autosport Honda.
“Dos victorias, de dos pilotos y equipos diferentes de Honda, es una forma fantástica de empezar la temporada en la NTT Indycar Series. Es estupendo ver a un par de jóvenes pilotos, Alex y Colton, salir al frente y terminar en el escalón más alto del podio en Barber y San Petersburgo. Es alentador ver a Jack Harvey y a Meyer Shank Racing tener otra fuerte carrera mientras su esfuerzo sigue mejorando. Ahora estamos emocionados por dirigirnos a Texas para nuestra primera carrera en circuito oval del año, lo que debería ser un adelanto de un emocionante mes de mayo y las 500 millas de Indianápolis”, comentó Fu Kelvin, director de Administración de Programas de Honda Performance Development.