"Somos testigos, participantes y beneficiarios de la reforma y apertura de China", dijo Wu Dongming, director de DHL Express China y director gerente de DHL-Sinotrans International Air Courier Ltd.
La popularidad del comercio electrónico transfronterizo y la firma expansión económica de China son un buen augurio para la industria internacional de envíos rápidos y DHL invertirá más para desarrollar infraestructura en China, dijo.
El viernes, la compañía abrió su vía en Zhuhai, Guangdong, para impulsar su eficiencia de logística internacional de entregas en el oeste del río Perla luego de la reciente apertura del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el cual facilita el transporte entre la parte continental y las dos regiones administrativas especiales.
El puente de 55 kilómetros de largo reducirá el tiempo de transporte del oeste del río Perla a Hong Kong de cuatro horas a 45 minutos, según Wu.
Una nueva ruta de servicio de carga aérea también inició operaciones el viernes entre Shenzhen, Guangdong, y Leipzig, Alemania.
Wu ve enorme potencial de negocios en Guangzhou y Shenzhen, dos ciudades pioneras en los esfuerzos de reforma y apertura de China y hogar de muchas empresas de alta tecnología orientadas al comercio y de plataformas de comercio electrónico transfronterizo.
Por otra parte, DHL Express expandirá un centro logístico en Hong Kong que tendrá un área de existencias de unos 50,000 metros cuadrados, lo que mejorará en 50 por ciento la eficiencia de manejo de carga.
Fuente: Xinhua.