Johnson Controls invierte $245 millones de dólares en producción de baterías AGM en Norteamérica

Johnson Controls invierte $245 millones de dólares en producción de baterías AGM en Norteamérica

Los vehículos de hoy en día tienen hasta 50 diferentes computadoras y 150 dispositivos electrificados trabajando juntos para llevarte a donde necesites ir, incluyendo sistemas de navegación a puertas y ventanas eléctricas, asientos con calefacción y elementos de seguridad. Estos cambios en los últimos 20 años, hacen que los fabricantes de autos y consumidores busquen baterías AGM (Absorbent Glass Material) para satisfacer las crecientes necesidades de energía para la funcionalidad de sus vehículos.

Johnson Controls, fabricante de LTH, la batería líder de México y el mayor fabricante del mundo de baterías AGM, anunció hoy que está invirtiendo $245 millones de dólares entre el 2016 y 2020 para duplicar la capacidad de producción de AGM en Norteamérica; parte de esta inversión contribuirá para la expansión tecnológica de sus operaciones en México.

"Debido al aumento de las necesidades de energía de los accesorios y funciones de seguridad, junto con el cambio de estándares ambientales, las baterías para automóviles desempeñan un papel cada vez más importante en vehículos modernos" dijo Joe Walicki, presidente, Johnson Controls Power Solutions.

Las baterías AGM fabricadas por Johnson Controls están diseñadas para la creciente demanda de energía de los vehículos, incluyendo:

Potencia superior de arranque incluso en estados de baja carga

Confiabilidad en severas condiciones climáticas y condiciones extremas

Excelente durabilidad en aplicaciones de alta carga

"Nuestros clientes y consumidores en México afrontan un incremento en la demanda de baterías de equipo original y de repuesto que proporcionen energía superior, confiabilidad, y desempeño para los vehículos de hoy en día", dijo Gerardo González Aleu, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica, Johnson Controls Power Solutions.

Además de la creciente demanda de los consumidores por baterías de repuesto, los fabricantes de automóviles dependen de la tecnología AGM para ayudar a mejorar la eficiencia de combustible hasta un 5 por ciento en vehículos con sistemas start-stop. El número de carros fabricados en Norteamérica con sistema start-stop se acercará a un 50 por ciento en el 2020, debido a regulaciones ambientales cada vez más estrictas.

"Entre el 2015 y 2020, Johnson Controls habrá invertido, en total, más de $780 millones de dólares globalmente para incrementar nuestra capacidad de fabricación de AGM"  dijo Walicki. "Johnson Controls es el líder en fabricación de baterías y estamos comprometidos a invertir en nuestras fábricas, nuestros empleados, y nuestros clientes, para asegurar que sigamos siendo el líder cuando se trata de tecnologías innovadoras, calidad, productos, y fuertes relaciones con los clientes".

Temas relacionados
Cargando...
Load next