Con este premio, Nissan Altima 2017 se une al nuevo Nissan Maxima 2016 y al Nissan Murano 2016, vehículos previamente reconocidos con el TSP+, el máximo galardón otorgado por el IIHS por las características de seguridad.
Nissan Altima obtuvo una calificación “Buena” en las cinco categorías del “Top Safety Pick” (TSP, por sus siglas en inglés) y ganó el TSP+ con una calificación "Superior” en lo que se refiere a prevención de choque frontal para los modelos equipados con el sistema de Frenado de Emergencia Delantero.
Este reconocimiento, junto con los premios que también obtuvieron Nissan Rogue - comercializado en México como Nissan X-Trail - y Nissan Sentra en la categoría TSP, da a los tres vehículos de mayor venta de la compañía en Estados Unidos las mejores calificaciones, y ratifica el compromiso de Nissan y de su amplio portafolio de productos con la seguridad.
“En Nissan estamos orgullosos de que nuestro vehículo más vendido sea reconocido por el IIHS por su excelencia en seguridad”, señaló Michael Bunce, vicepresidente de Estrategia y Planeación de Producto de Nissan Norteamérica.
“Al igual que los nuevos Nissan Maxima y Nissan Murano, Altima establece altos estándares en una clase muy competitiva de estilo, rendimiento, valor y seguridad. En Nissan nos complace saber que otro de nuestros modelos ha sido reconocido por su excelente diseño y seguridad”, finalizó Bunce.
Para el Altima año modelo 2017, el IIHS ha reforzado sus normas al exigir una calificación “Buena” o superior en las cinco categorías de las pruebas de impacto para ganar un premio “Top Safety Pick” y contar con un sistema de prevención de choque frontal de manera obligatoria.
Características de seguridad del nuevo Nissan Altima 2017
· Alerta Preventiva de Colisión Frontal (PFCW): Puede advertir al conductor sobre los riesgos que se encuentran fuera de su campo de visión.
· Sistema de Frenado de Emergencia (FEB): Alerta al conductor de una posible colisión y ayuda a reducir la velocidad si es necesario. Si la colisión es inevitable, el sistema activará los frenos para ayudar a reducir tanto la velocidad del impacto como la gravedad de la colisión.
· Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA): Ayuda a detectar cuando los vehículos se acercan, ya sea del lado derecho o izquierdo de la parte trasera cuando se maneja en reversa.