La prueba del Campeonato Africano de Rallyes de la FIA (ARC) tendrá doble valor, ya que los puntos también se sumarán para el Campeonato Nacional de Rallyes de Kenia.
El Rallye del Ecuador ofrecerá a varios oficiales del Safari, incluidos los jefes de tramo, sus ayudantes, el equipo de montaje y el personal de los medios de comunicación, la oportunidad de disfrutar de una situación de prueba real. Varios oficiales del Safari ya han recibido formación de la FIA por cortesía de Motorsport UK.
Iain Campbell, de la FIA, y Joao Passos, del promotor del WRC, también pasaron cerca de dos semanas en Nairobi y Naivasha recientemente, prestando asistencia técnica a los organizadores del Safari.
El secretario de ruta del Safari, Gurvir Bhabra, confirmó que el revivido Rallye del Ecuador tendrá seis tramos que también figurarán en la ruta del Safari: Elementaita, Soysambu, Sleeping Warrior, Loldia, Malewa y Kedong.
"Hicimos un simulacro adecuado de nuestra prueba candidata en 2019. Desafortunadamente, nuestro regreso al WRC el año pasado se retrasó debido al brote de la pandemia de coronavirus. El Rallye del Ecuador de este año servirá como un digno ensayo general para nuestros planes del WRC", dijo Bhabra.
Las inscripciones para el Rallye del Ecuador se han abierto esta semana. Será la primera competición del calendario de la ARC tras el aplazamiento del Rwanda Mountain Gorilla Rallye, que abre la temporada.