En esta ocasión fueron 52 los operadores participantes por parte de Estafeta con experiencia de entre 1 y 25 años en diversas categorias como camión de 8 toneladas (rabón), tracto camión articulado sencillo y doblemente articulado obteniendo 33 primeros lugares, 13 segundos y 3 terceros. Sólo 3 de ellos no lograron colocarse en los resultados para los primeros lugares aunque aprobaron la evaluación aplicada por la ANTP.
En la empresa, la selección de los operadores se acota cada vez más y el nivel de exigencia va en ascenso, para participar en el concurso los aspirantes debieron cubrir los siguientes requisitos:
1) Cumplimiento absoluto de la normatividad de operación.
2) No incidentes (daños leves a las unidades).
3) No accidentes donde haya terceros involucrados.
4) Buen desempeño general del operador.
5) Examen interno de conocimientos de la normatividad vial.
A nivel corporativo, Estafeta fue certificada nuevamente como “Empresa segura” al cumplir con los doce estándares de alto nivel avalados por el Comité de Seguridad Vial de la ANTP durante las visitas de inspección, el reconocimiento fue recibido por Jorge Wong, director de Operaciones de Estafeta.
A 8 años de participación constante en este proceso, la cultura “Cero accidentes” es parte fundamental del trabajo cotidiano.
Entre las acciones que la empresa ha asumido para mentener su desempeño en esta materia se encuentran:
a) Desarrollo de programas de integración familiar, capacitación, seguridad vial y premios trimestrales a los conductores por cero siniestros.
b) Seguimiento a todas las áreas involucradas y a indicadores de desempeño por medio de comités Regionales.
Lo anterior ha permitido encontrar la estrategia para contar con conductores, sensibles y conscientes de los beneficios de las buenas prácticas viales y de salud favoreciendo su desarrollo profesional, sus relaciones familiares, laborales y su calidad de vida.
Mantener un entorno de seguridad, es parte del compromiso que Estafeta ha asumido como Empresa Socialmente Responsable, el bajo índice de incidentes viales cuida nuestra relación con el público en general, y la operación óptima de los vehículos, su conducción correcta y cuidado impactan positivamente en una emisión de contaminantes controlada y evita eventuales retrasos en el manejo de la carga lo que nos permite cumplir adecuadamente los compromisos con nuestros clientes.