Esta alianza estratégica, responde al ambicioso objetivo de Schneider Electric México de aumentar sus ventas a través de e-commerce en un 33 por ciento para finales del 2021.
Dicha meta es resultado de las nuevas necesidades marcadas por los consumidores en el mercado digital, ya que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online en México, al cierre del 2020, las ventas generales en línea representaron 15.6 mil millones de dólares.
Por su parte, cinco de cada diez empresas en México duplicaron sus ventas por internet el año pasado*, por lo que esta alianza también beneficiará a usuarios únicos, así como a pequeñas y medianas empresas. En este sentido, los clientes podrán encontrar artículos para la seguridad de su hogar, soporte y tecnología para home office, gamers, así como servicios de automatización y ahorro de energía para casas, empresas y edificios inteligentes, mismos que podrán recibir en todo México en menos de 24 horas y sin costo extra en pedidos mayores a $299 pesos.
"En Schneider Electric siempre hemos situado a los consumidores en primer lugar para generar y ofrecer nuevas ofertas de nuestros productos y servicios. Por esta razón y en respuesta a las nuevas tendencias digitales, donde el 75 por ciento de los usuarios investiga en línea antes de comprar, hemos decidido seguir fortaleciendo nuestra estrategia de e-commerce, encontrando al socio idóneo en Mercado Libre, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector y con una plataforma de compra de gran capacidad y confiable”, comentó Óscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica.
Por su parte, Alejandro Caballero, director del marketplace de Mercado Libre, señaló: “contar con un canal de venta en el e-commerce hoy es imprescindible, no sólo para asegurar el crecimiento y posicionamiento de las grandes marcas como Schneider Electric en el ecosistema digital, sino para ofrecer a los usuarios nuevas alternativas de compra mucho más cómodas, seguras y eficientes que se adapten al contexto actual, y que muy probablemente definirán los hábitos de consumo de las personas de ahora en adelante en esta nueva normalidad”.
Desde el lanzamiento de esta nueva sección y de acuerdo con cifras de Mercado Libre, las ventas de productos de la sub-categoría “Componentes Eléctricos” ha triplicado sus ventas en comparación con el año pasado; específicamente en interruptores y contactos el incremento fue de 635 por ciento, cables con 581 por ciento y tableros y medidores con 444 por ciento. Estas cifras reflejan que la nueva estrategia implementada por Schneider Electric México ha colocado la demanda de sus productos donde los clientes actuales lo requieren, ahorrándoles tiempo y procurando su salud, pues de esta forma no tiene necesidad de salir de su lugar de trabajo u hogar, además, todos los usuarios cuentan con compra protegida que les ofrece seguridad y confianza, al adquirir en línea.
*Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online.