Thermotec es una empresa privada fundada en 1992 y se encuentra bien posicionada en sistemas de impermeabilización en México. Sus productos han sido diseñados para ofrecer la máxima calidad para cualquier tipo de superficie, incluyendo materiales de dispersión, resinas acrílicas y membranas de asfalto modificado. La empresa cuenta con más de 200 distribuidores en la región y emplea a 500 personas aproximadamente.
La transacción incluye las marcas reconocidas de Thermotek y Chovatek, entre otras, las cuales seguirán vendiéndose a través de canales minoristas, casas de materiales y ferreterías locales.
"La adquisición de Thermotec nos permite continuar el camino de crecimiento de la compañía al traer un portafolio sólido de soluciones de construcción a una base más amplia de clientes" comentó Michael Stumpp, presidente del Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe. "Este es un momento emocionante para nuestro negocio y le damos la bienvenida a los empleados de Thermotec a la familia Basf."
En BASF, el negocio de Thermotec estará dirigido por Luis Carlos Mendoza, quien será el responsable de las operaciones del día a día como director general. El ex-director general, David Wolberg, seguirá involucrado durante un periodo temporal para asegurar una transición sin inconvenientes para el negocio y los clientes.
"BASF y Thermotec comparten el valor de centrarse en el cliente" dijo Mendoza. "A medida que integramos el negocio de Thermotek a BASF, nuestra máxima prioridad es satisfacer y superar los requerimientos de los clientes de la manera en la que están acostumbrados."