Inspirada en la película número 25 de James Bond, No Time To Die , estrenada en los cines el 30 de septiembre, la película ve el regreso del icónico Aston Martin DB5. Esta colaboración única con The Little Car Company ha creado un artículo de colección repleto de gadgets. La versión a escala de dos tercios del original viene con un sistema de propulsión completamente eléctrico.
La edición No Time To Die rendirá homenaje a la rica historia compartida de las marcas, con pintura Silver Birch, instrumentos Smiths, placas de chasis numeradas individualmente y completadas con el distintivo de Aston Martin. Al más puro estilo Bond, esta edición especial cuenta con una potencia y un alcance aún mayores que el DB5 Vantage Junior estándar, lo que le otorga un mayor nivel de rendimiento.
Después de un extenso desarrollo y meses de colaboración entre las tres compañías, el automóvil es un auténtico homenaje a las marcas Aston Martin y 007. El Aston Martin DB5 original fue escaneado en 3D como referencia, lo que permite una reproducción completamente precisa. Si bien se han replicado algunos elementos del automóvil, como los instrumentos Smiths en el tablero, algunos elementos se han reinventado para la era moderna. El indicador de combustible se ha convertido en un medidor de batería, mientras que la temperatura del aceite ahora monitorea la temperatura del motor.
La edición especial No Time To Die ha sido diseñada como un convertible, y no como el cupé de cabeza fija conducido por 007. Esto es para ofrecer asientos para un adulto y un niño uno al lado del otro, permitiendo que todas las generaciones de fanáticos de Bond compartan el amor por conducir. . Con múltiples modos de conducción y un alcance de hasta 80 millas, los aspirantes a agentes secretos deberían poder escapar de cualquier situación. También hay algunos 'Huevos de Pascua' secretos escondidos dentro del automóvil para que los afortunados propietarios los encuentren.
Un volante de liberación rápida permite al conductor entrar y salir rápidamente, y cuando necesitan detenerse rápidamente, pueden confiar tanto en el frenado regenerativo como en los frenos de disco Brembo de alto rendimiento. Los amortiguadores Bilstein y los resortes coilover aseguran que la suspensión pueda manejar el rendimiento exprimido en esta maravilla de escala de dos tercios.
Sin tiempo para morir El Aston Martin DB5 de James Bond se ha convertido en un personaje muy querido por derecho propio. Ningún automóvil Bond estaría completo sin los dispositivos de estilo Q, y laediciónAston Martin DB5 Junior No Time To Die no es una excepción.
Chris Corbould OBE, el supervisor de efectos especiales ganador del Oscar®, ha trabajado en quince películas de James Bond desde principios de la década de 1980, y consultó con The Little Car Company sobre el desarrollo de los complejos dispositivos en miniatura del automóvil;
“Cuando vi el DB5 Junior en persona, me sorprendió lo idéntico que es al automóvil de tamaño completo: es impresionante. Es una hazaña asombrosa de la ingeniería ".
Todos los dispositivos son operados por controles individuales en un panel de interruptores oculto en la puerta del pasajero. Con solo presionar un botón, los faros se apagan para revelar un juego doble de pistolas Gatling simuladas, con explosiones y destellos de cañón de imitación.
Como se ve en el tráiler de No Time To Die , el modo de deslizamiento es útil cuando se ve atrapado en un aprieto. La edición especial No Time To Die tiene una matrícula digital única que se activa a través del panel de control oculto.
Al igual que el automóvil original, esta edición especial puede producir una cortina de humo para ayudar a una escapada exitosa. Expulsado por el 'escape' trasero, el humo tiene un tanque de suministro que proporciona una hora de humo seguro antes de que sea necesario rellenarlo.
Aunque el DB5 Junior no es legal en la carretera, como modelo auténtico de Aston Martin, todos los propietarios recibirán automáticamente una membresía del respetado Aston Martin Owners Club. Además, todos los clientes recibirán una membresía gratuita de The Little Car Club, que les permitirá participar en eventos exclusivos donde ellos, sus hijos y sus nietos podrán conducir sus DB5 Juniors en los hipódromos más prestigiosos.
Ben Hedley, director ejecutivo de The Little Car Company, dijo: “Considerado como el automóvil más famoso de la historia del cine, el Aston Martin DB5, repleto de dispositivos, asombró al público de todo el mundo hace más de cincuenta años. Ahora, esa historia continúa. Como parte de una asociación exclusiva con EON Productions y Aston Martin, hemos tenido la oportunidad de crear algo verdaderamente único para los fanáticos y coleccionistas de James Bond. Estamos ansiosos por ver las aventuras que estos autos emprenden con sus dueños ".
Los fanáticos de Bond de todo el mundo pueden obtener una de las ediciones No Time To Die de edición limitada del DB5 Junior visitando 007junior.com. Con solo 125 autos en construcción, los espacios de construcción se asignan por orden de llegada, mediante un depósito totalmente reembolsable.
El precio del coche se ha fijado en 90.000 libras esterlinas, más impuestos locales. A los clientes existentes de Aston Martin DB5 Junior se les dará el primer rechazo en la actualización a una edición No Time To Die , y los espacios de construcción restantes se asignarán por orden de llegada.