Grupo Traxión es la primera plataforma de inversión logística en México, la cual funciona como el nexo entre el sector financiero y la industria logística y de transporte del país. La compañía ofrece servicios de transporte de carga, almacenaje, logística, mudanzas, así como transporte de personal, escolar y turístico a través de cinco empresas que cuentan con una gran trayectoria y reconocimiento en el sector: Grupo SID, Transportadora Egoba, Muebles y Mudanzas (MyM), Auto Express Frontera Norte (AFN), y LIPU.
En el evento encabezado por Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV, José Oriol Bosch, director general de la misma institución y Aby Lijtszain, CEO de Grupo Traxión; éste último mencionó: “Estamos muy orgullosos de esta nueva etapa de la empresa, que impulsará nuestro crecimiento y el de nuestros socios. Los recursos obtenidos luego de salir exitosamente a la Bolsa nos permitirán realizar inversiones enfocadas en el desarrollo y crecimiento de la compañía, así como profesionalizar a la industria al integrar empresas exitosas a esta plataforma”.
Grupo Traxión es la empresa más grande de autotransporte y logística del país, con una flotilla que supera las 5,500 unidades. Sin embargo, posee sólo el 1 por ciento de mercado, por lo que su salida a Bolsa representa un gran potencial para fortalecer a la industria.
La Oferta Pública Inicial Primaria Global de Acciones de Grupo Traxión fue por un total de 267,236,481 acciones. El precio de colocación por cada acción fue de $17 pesos, con lo cual el monto de la Oferta Global ascendió a 4,543 millones de pesos. El 75.15 por ciento de la Oferta se colocó en México y el 24.85 por ciento restante en los mercados internacionales. Los coordinadores globales de la Oferta de “Traxion” fueron UBS Securities LLC y Morgan Stanley & Co. LLC.
Grupo Traxión opera con más de 9,500 empleados y cerrará el año con ingresos superiores a los 7,000 millones de pesos.