El sistema suministrará cerca de cuatro millones de metros cúbicos por año, lo equivalente a alrededor del 65% de la demanda de gas de la compañía. Esto permitió que la reducción de CO 2 pase del 37% actual a alrededor del 80%, lo que representa un total de más de 11,000 toneladas de CO 2 al año.
Este impulso en la ruta hacia la sostenibilidad es la continuación de las acciones concretas ya puestas en marcha por Lamborghini, que conducirán una reducción significativa de las emisiones en tan solo unos años.
Stephan Winkelmann,presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha declarado: “Lamborghini fue una compañía pionera en la industria del automóvil en cuanto a sostenibilidad, en un momento en el que las grandes empresas todavía no abordaban el problema o solo lo hacían parcialmente. Nuestro compromiso comenzó en 2009 a través de una serie de programas e inversiones, que en 2015 nos llevaron a lograr la certificación “CO 2 -neutral” en nuestras instalaciones. Y hoy, nuestro camino se está acelerando con el objetivo de pasar de ser una planta de producción neutral en CO 2 a una empresa neutral en CO 2 a través de un enfoque integral que involucra el producto, la fábrica, la logística y la cadena de suministro ".
Entre las acciones puestas en marcha se encuentran la creación de un parque con 10,000 robles, proyectos de biomonitorización con abejas, la construcción de uno de los mayores sistemas fotovoltaicos de Emilia-Romagna o la creación de una planta de trigeneración y calefacción urbana, así como el reciente lanzamiento del proyecto de logística sostenible. Lamborghini es una empresa que ve la sostenibilidad como una responsabilidad ética.
Con el objetivo de construir un futuro aún más sostenible, la compañía está inmersa en un ambicioso programa desde ahora hasta 2030, conocido como “Direzione Cor Tauri”, que toma su nombre de la estrella más brillante de la constelación de Tauro; el toro es el símbolo de la marca. Se trata de un espectacular proceso de transformación impulsado por la mayor inversión de su historia (1,500 de euros en cuatro años), que conducirá a que toda la gama de producto sea completamente híbrida para 2024 ya la introducción de un cuarto modelo totalmente eléctrico para 2030.