"En promedio, nuestros repartidores de Postmates entregan entre 12 y 15 pedidos diarios, lo que significa que queman alrededor de 300 calorías por viaje, si va a una velocidad moderada. Al final del día, esto se convierte en 4,500 calorías quemadas, solo por utilizar la bicicleta como su medio de trabajo", señaló Postmates en un comunicado.
Desde el punto de vista saludable, el uso de la bicicleta tiene un sinfín de beneficios para tu salud como prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir la probabilidad de sufrir un infarto, padecer sobrepeso, además te ayuda a disminuir el estrés, oxigenar el cerebro para pensar con más facilidad, te ayuda a ejercitar prácticamente todo el cuerpo como piernas, brazos, músculos, el corazón y funciona como un antidepresivo natural.
Fotogalería
Si hablamos en temas de movilidad, la bicicleta es un medio de transporte económico y no contaminante, accesible para un gran porcentaje de la población y ayuda a cortar las emisiones de dióxido de carbono.
Luis Alfonso Monter, uno de los repartidores estrella, afirma que desde que se sumó al equipo de Postmates y empezó con las entregas en bicicleta, sus ingresos aumentaron al mismo tiempo que su salud mejoró considerablemente. Adicional a estos beneficios, también hace entregas más rápido y completa su meta del día al mismo tiempo que aprovecha para conocer la ciudad.
“En Postmates encontré el trabajo ideal porque puedo hacer ejercicio y administrar los horarios de trabajo. Por lo regular me conectó después de la escuela (de 1:00 de la tarde a 11:00 de la noche), tiempo en el que suele tener mayor demanda la aplicación y, por lo tanto, mayores posibilidades de ingresos ya que además del pago por la entrega, tengo la opción de recibir propinas. Con el dinero que gano en Postmates, pago la universidad y solvento mis gastos personales”, explicó Luis.
Para el repartidor, sin duda el uso de la bicicleta se ha convertido en su medio de transporte y de trabajo para tener ingresos. A Luis le gustaría que, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, las personas fomentaran más su uso y conocieran los grandes beneficios para las personas y el medio ambiente. “Nada se compara a la libertad, rapidez y sensación de bienestar que proporciona el uso de la bicicleta y que además de disfrutarlo, pueda recibir un ingreso”.