La icónica marca de lujo ha hecho alusión al nombre Star Concept, refiriéndose al mismo como “la estrella del norte que servirá de guía” tanto para su lenguaje de diseño del futuro, así como para los nuevos estándares de lujo y experiencias que Lincoln busca ofrecer en la era de la electrificación y en el inicio de su segundo centenario.
El nombre de Star Concept, más allá de ser una metáfora sobre el futuro eléctrico de Lincoln, tiene que ver con la historia de la marca que tiene su origen un siglo atrás, pero sobre todo con su característico logo con la estrella de las cuatro puntas y lo que el mismo simboliza.
La estrella que guía a Lincoln
Earl Lucas, jefe de Diseño exterior para Lincoln explica el significado detrás del icónico logo: “El ícono perfecto es una estrella, ya que esta es una luz que guía y que ha orientado a los exploradores para saber a dónde ir y qué camino seguir durante siglos”.
“La estrella de Lincoln representa los cuatro puntos de una brújula contenidos dentro de una figura. Lincoln necesitaba un símbolo para el Continental Mark II, así que, de manera muy rápida de la noche a la mañana Bob Thomas dibujó un borrador de la estrella y fue aprobada por la junta de directores de inmediato al siguiente día. ¿Qué tan seguido pasa eso? ¡No sucede a diario! Fue entonces que la estrella se convirtió en un símbolo icónico para todo Lincoln”, añadió Ted Ryan, gerente de marca y del archivo histórico para Lincoln.
Hoy en día podemos encontrar la estrella más prominente y brillantes en las parrillas de las SUVs Lincoln y por supuesto también en el nuevo Lincoln Star Concept. Partiendo de esa estrella, se desenvuelve una increíble galaxia de otras tantas que han utilizados diferentes formas, colores y acabados que derivan de ese mismo logo a lo largo de la historia de la marca de lujo.
100 años de constante evolución y diseño
Si bien la idea de la estrella de Lincoln surgió con Bob Thomas y el Continental Mark II, el logotipo de Lincoln no ha sido siempre el mismo. Al igual que la icónica marca americana ha logrado innovar constantemente en sus motores, tecnología y diseños tanto interiores como exteriores, también han ido modificando su logotipo como reflejo de esa misma evolución y deseos de reinventarse día con día como la mejor marca de lujo en el mercado.
Desde 1922 hasta la actualidad, el logotipo ha experimentado aproximadamente 20 modificaciones, cada una única y representativa de las etapas por las que Lincoln ha atravesado, dejando huella en la industria automotriz como un referente en cuanto a diseño y vanguardia.
“En Lincoln estamos orgullosos de ser una marca con bases tan firmes y una herencia histórica tan enriquecedora que van desde la razón de nuestro logotipo hasta los 100 años de historia que nos respaldan como la marca americana de lujo por excelencia. Es justo en estos principios donde encontramos inspiración de camino al futuro para inventar así los autos del mañana, como es el caso de Lincoln Star Concept”, puntualizó Sebastián Casanova director de Lincoln México.