Luz relevará a Héctor Pérez, quien se retira de Ford después de casi 30 años de servicio para la compañía.
Pérez jugó un rol de liderazgo durante un año de extraordinarios retos guiando a Ford durante la crisis por la pandemia de Covid-19. En su gestión como presidente, la compañía logró reinventarse y renovar sus operaciones con productos como Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E que son distribuidos a nivel mundial.
Como presidenta y CEO, Luz Elena liderará las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas, servicio y supervisará el desarrollo de producto, compras, FBS y las plantas de manufactura. Actualmente, Luz Elena es directora para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.
“Me enorgullece el poder tomar este nuevo reto y estar a la cabeza de la primera armadora que llegó al país, y que hoy juega un papel estratégico para la marca a nivel global”, mencionó Luz Elena. “Ford de México se distingue por sus grandes vehículos y me emociona desarrollar nuevas maneras de servir a nuestros clientes en la región”.
Nacida en Colombia, Luz Elena del Castillo es licenciada y magister en Administración de Empresas de Xavier University, en Cincinnati; también cuenta con un MBA de la Universidad de los Andes, en Colombia.
Comenzó su trayectoria profesional dentro de la industria automotriz hace más de 25 años, incluyendo 12 años con Ford Motor Company. Previo a su ingreso a la compañía, trabajó para la Sociedad de Fabricación de Automotores, una alianza entre Toyota y Renault en Colombia. En Ford, Luz Elena ha tenido varias posiciones, incluyendo la Dirección General de Ford Colombia en 2008, la Dirección General para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe* en 2017, y hoy, es nombrada la tercera presidenta en asumir el liderazgo de la compañía en México.
*Puerto Rico, Centroamérica y El Caribe forman parte de la unidad de negocio de Ford de México