“Con la transición legislada a sistemas de propulsión de aire limpio que se avecina, muchas empresas buscan cambiar sus flotas comerciales a eléctricas. Actualmente existe una barrera, que es que la mayoría de los conductores llevan estos vehículos a casa por la noche y es difícil encontrar una carga segura y confiable. JustPark encuentra un propietario con un camino de entrada a una corta distancia a pie del conductor de la flota, instala hardware de carga y le brinda un lugar confiable y garantizado para cargar.
Es beneficioso tanto para el conductor como para la empresa, pero también para el propietario de la vivienda, que al alojar a estos conductores y vehículos de flota podría ganar 1000 libras esterlinas al año. Nuestro equipo de JustPark se ocupará de los anfitriones, proporcionando y pagando la instalación de una unidad de carga y todos los costos asociados”.
Mike Strahlman, director de vehículos eléctricos, JustPark
"La transición a un automóvil eléctrico es mucho más difícil para cualquier persona que no pueda cargar de manera confiable en su hogar, ya sea el conductor del automóvil de la empresa o no. Es comprensible que muchos automovilistas ni siquiera lo consideren. Ahora que FleetCharge ofrece una solución de carga nocturna confiable y garantizada para para aquellos que no pueden conectarse en casa, promete hacer que el salto a un automóvil eléctrico sea mucho más asequible para una amplia gama de usuarios comerciales. Además, para los anfitriones, el ingreso mensual garantizado podría ayudar a los hogares que están sintiendo la presión debido a aumento del costo de vida".
Vicky Parrott, escritora independiente sobre automovilismo, presentadora y especialista en vehículos eléctricos
JustPark, la plataforma de acceso compartido líder del Reino Unido, ha lanzado FleetCharge para desbloquear y electrificar los accesos privados para permitir que las empresas cambien sus flotas a vehículos eléctricos (EV) años antes.
Para el 75 por ciento de los conductores de flotas que no tienen estacionamiento fuera de la calle en casa, usar un EV puede ser un desafío. Los conductores comerciales no pueden permitirse el tiempo o los riesgos asociados de encontrar y usar un punto de carga público, y muchos de estos tampoco son adecuados para el uso de vehículos más grandes o furgonetas eléctricas.
Con FleetCharge, JustPark encontrará un propietario local con un camino de entrada a cinco minutos a pie del conductor del EV, instalará un cargador doméstico y le dará a dicho conductor de la flota acceso exclusivo a ese punto de carga.
Este programa innovador es administrado exclusivamente por JustPark, quien, para los propietarios de viviendas, cubrirá todos los costos asociados con la instalación de un cargador EV discreto en su hogar, así como los costos de funcionamiento diarios, incluidas las suscripciones y los costos de electricidad. A través de FleetCharge, todos los costos iniciales de instalación de carga de EV están cubiertos, pero potencialmente podría generarles a los anfitriones un ingreso adicional garantizado de £ 1,000 al año, todo libre de impuestos.
JustPark está invitando a los propietarios de viviendas con un camino de entrada en todo el Reino Unido a registrar su interés en convertirse en un anfitrión de FleetCharge y obtener potencialmente un ingreso garantizado de £ 1,000 al año.
Se tarda menos de un minuto en presentar la solicitud en www.justpark.com/ev/host y JustPark se pondrá en contacto cuando haya un conductor local de vehículos eléctricos cerca que necesite su espacio.
La transición a EV no es posible sin desbloquear el poder de la comunidad.
Las empresas de todo el Reino Unido están respondiendo a una legislación gubernamental cada vez más agresiva para acelerar la transición a los vehículos eléctricos. Esto incluye la prohibición total de la venta de vehículos nuevos con motor de combustión interna (ICE) en 2030. En muchas ciudades, el cobro por congestión se ha vuelto cada vez más punitivo para los vehículos diésel.
El desafío sigue siendo un desequilibrio significativo entre el crecimiento de la infraestructura de carga pública (más del 60 % de los ayuntamientos no tienen una estrategia de infraestructura de vehículos eléctricos establecida) y el rápido aumento de la demanda de vehículos eléctricos para uso personal y comercial.
Al desbloquear los miles de espacios de estacionamiento no utilizados en múltiples entornos, incluidos negocios, entradas de vehículos e incluso estacionamientos de iglesias, permitimos que las empresas y los administradores de flotas ejecuten su deseo de aprovechar todos los beneficios de la transición de flotas a EV.