Gracias a la configuración técnica del nuevo Mercedes-Benz Wallbox para integrar funciones remotas2, es la primera vez que los clientes pueden iniciar y pausar el proceso de carga mediante la Mercedes me App3, comprobar el estado de carga actual y visualizar el historial de carga. Otra novedad es el contador de energía4 integrado. Además, su técnica permite recibir actualizaciones de software "over-the-air" a través de la propia conexión a Internet del cliente. Esto hace que la estación de carga montada en la pared esté especialmente preparada para el futuro.
- Requisitos técnicos disponibles para las funciones remotas a través de Mercedes me App
- Actualizaciones de software "over the air" (OTA) para ampliar la gama de funciones posibles en el futuro
- El diseño de los productos de Mercedes-Benz es de última generación siguiendo en la línea de la gama de modelos EQ
- Puede optar a subvenciones aprovechando los programas nacionales de apoyo a la movilidad eléctrica
- El lanzamiento al mercado está previsto para abril de 2022 en Europa y sucesivamente en otros países
Con el nuevo Mercedes-Benz Wallbox, disfrutar de una red eléctrica inteligente en casa ya es posible. Los usuarios pueden vincularla a su propia conexión a Internet mediante un cable Ethernet o WiFi. De este modo, pueden manejar cómodamente el Wallbox con la Mercedes me App en su smartphone, independientemente de dónde se encuentren. Por ejemplo, pueden controlar el proceso de carga de su vehículo. Con la ayuda de un contador de energía integrado, el estado actual de la electricidad cargada, así como la visión general de todos los procesos de carga se pueden visualizar cómodamente en la Mercedes me App. También está disponible un resumen de los costes de carga. Para evitar el uso no autorizado, el Mercedes-Benz Wallbox puede activarse o bloquearse a través de la aplicación o mediante una tarjeta RFID5.
El Mercedes-Benz Wallbox ofrece la posibilidad de recibir actualizaciones de software "over-the-air". De este modo, se pueden añadir continuamente prácticas funciones adicionales como el control de acceso con RFID o la integración inteligente del Wallbox a la red de energía y al sistema de gestión de energía propio del cliente.
La tecnología se une al diseño
Mercedes-Benz es sinónimo de una perfecta combinación entre una tecnología convincente, un confort extraordinario y un diseño innovador. Esto también se aplica al nuevo Mercedes-Benz Wallbox. La carcasa sigue los principios de diseño de Mercedes-EQ y se convierte así en el adorno perfecto para el garaje. Al mismo tiempo, es resistente y permite un manejo intuitivo. El Wallbox controla y adapta la potencia al proceso de carga y es capaz de suministrar hasta 22 kW en tres fases. Esto hace que la carga sea mucho más rápida que en un enchufe doméstico convencional. Una luz LED multicolor en el Wallbox indica el estado del proceso de carga. Los componentes de seguridad integrados en el Wallbox, siempre que la unidad esté correctamente instalada, protegen el vehículo, la instalación doméstica y el Wallbox en caso de que se produzca un cortocircuito durante el proceso de carga.
Para cumplir con los requisitos nacionales de financiación, dependiendo del caso, la potencia máxima de carga puede reducirse a 11 kW durante la instalación por un electricista cualificado. En Alemania, el Mercedes-Benz Wallbox se entrega con un cable de carga de seis metros conectado permanentemente con un conector de carga de tipo 2. En función de los requisitos nacionales, se espera que también esté disponible como versión con un enchufe de tipo 2 durante el cuarto trimestre de 2022.
El Mercedes-Benz Wallbox puede cargar toda la gama actual de vehículos eléctricos e híbridos enchufables así como los próximos lanzamientos utilizando una conexión universal de tipo 2 según la norma IEC 61851-1. Por supuesto, también se pueden cargar vehículos eléctricos de otros fabricantes.
Disponibilidad
Se espera que el Mercedes-Benz Wallbox esté disponible en Alemania y en muchos países europeos a partir de abril de 2022 en los concesionarios de Mercedes-Benz. En algunos mercados, también está disponible online en la tienda virtual de Mercedes-Benz. Algunos socios instaladores autorizados también ofrecerán el Mercedes-Benz Wallbox.
El Wallbox se lanzará al mercado durante los próximos meses en los siguientes países: Alemania, Suiza, Suecia, Dinamarca, Polonia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España, Grecia, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Austria, Noruega, Irlanda, Finlandia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Australia, Tailandia, Nueva Zelanda, Francia, Portugal y México.