Durante la celebración en directo desde Gotemburgo (Suecia), la empresa mostrará al público un atisbo de las tecnologías que sustentan el futuro de Volvo Cars, en el que todos los vehículos de la próxima generación serán eléctricos puros. También contaremos con la presencia y participación de representantes de Google, Luminar, Northvolt y NVIDIA.
El Volvo Cars Tech Moment incluirá una serie de presentaciones y sesiones interactivas para aclarar dudas que proporcionarán nuevos detalles sobre la trayectoria de la empresa hacia la electrificación total, el objetivo de desarrollar cada vez más el software internamente, la centralización del procesamiento, los planes para el siguiente paso en la tecnología de seguridad y el plan para introducir la conducción autónoma segura.
Como parte del evento, la empresa también presentará su perspectiva sobre el futuro del infoentretenimiento y un concept car que visualiza su hoja de ruta tecnológica y da una idea sobre el futuro del diseño en la era de los vehículos eléctricos puros.
“En la transición para convertirnos en una empresa de vehículos premium eléctricos puros en 2030, nos comprometemos a crear los mejores vehículos de nuestros 94 años de historia”, afirma Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Este es un momento muy interesante de nuestro desarrollo y estaremos preparados para responder a la mayor demanda de vehículos eléctricos puros que ofrezcan una conectividad perfecta, niveles de seguridad pioneros en la industria y conducción autónoma avanzada».
Volvo Cars se ha comprometido con la electrificación total y tiene ambiciosos planes para la siguiente generación de vehículos totalmente eléctricos. Su objetivo es fabricar automóviles que superen en más del doble la autonomía de conducción en el mundo real en comparación con los actuales vehículos eléctricos, permitan cargar la batería con mucha mayor rapidez y ofrezcan costes inferiores de propiedad y recarga. Para mediados de esta década el objetivo es vender 1,2 millones de vehículos en todo el mundo y que, al menos la mitad, sean totalmente eléctricos.
El objetivo financiero de Volvo Cars es conseguir un margen operativo anual del 8-10% a mediados de la década, impulsado por el aumento de las ventas y los ingresos en las tres regiones de venta mundiales, mayor eficacia en las ventas y los canales de distribución, sinergias con sus filiales y una gama más amplia de vehículos totalmente eléctricos. Asimismo se espera que aumente la rentabilidad, consiguiendo la paridad de margen bruto entre los vehículos electrificados y los de motor de combustión a mediados de la década.
Además de adoptar el procesamiento centralizado dentro de sus vehículos mediante la tecnología vanguardista NVIDIA, Volvo Cars también va a desarrollar el software internamente, centrándose en ciclos de desarrollo más cortos, como reflejo del papel creciente del software como elemento diferenciador del vehículo del futuro y motor del crecimiento rentable.
Este giro radical respecto al enfoque estático de desarrollo que ha dominado el sector de la automoción durante tanto tiempo va a permitir a Volvo Cars mejorar la flexibilidad, multiplicar las velocidades de desarrollo y desplegar rápidamente nuevos servicios, tecnologías y software de forma inalámbrica.
Como reflejo de la posición de líder en seguridad de Volvo Cars en el sector, la siguiente generación de modelos Volvo establecerá un nuevo estándar en seguridad. Los vehículos futuros estarán preparados para el hardware de conducción autónoma, al incluir de serie sensores LiDAR de Luminar, mientras que se estudia cómo aprovechar el poder de los datos en tiempo real para mejorar continuamente los niveles de seguridad de los mismos.
Volvo Cars también seguirá colaborando con Google para llevar su sistema de infoentretenimiento y conectividad líder en el sector al siguiente nivel. El objetivo del nuevo sistema de infoentretenimiento será ofrecer una experiencia sencilla, serena y segura, así como una perfecta integración entre los ecosistemas de Volvo Cars y Google.
Para obtener más información sobre esta y otras iniciativas, únete el Volvo Cars Tech Moment a través de este enlace. Ten en cuenta que solo los invitados que se hayan registrado previamente podrán preguntar durante el evento. Para registrarte, ponte en contacto con el departamento local de Relaciones Públicas de Volvo.