Actualmente se está celebrando un acontecimiento único en París. Cubierto con millones de reflejos brillantes y nacarados, el DS 9 fue uno de los invitados a los desfiles de la Paris Fashion Week Haute Couture.
Basado en el interior del DS 9 E-Tense 225 Rivoli + Rubis Red Opera, este prototipo muestra un color que tiene un efecto electrizante. Envuelto en una película de color que mezcla purpurina dorada y partículas nacaradas, la carrocería descompone la luz para reflejar los colores del arco iris. Comenzando con el amarillo, el color de DS 9 cambia a azul marino o naranja rojizo según el ángulo desde el que se mire.
Diseñado para romper las reglas de la berlina de estatus, este color tiene un efecto bitono que hace que las líneas del DS 9 sean aún más esculturales, al intensificar sus afiladas líneas y enfatizar el desarrollo de sus suaves curvas.
“Buscamos crear un acabado radical para una berlina de estatus como es el DS 9. Centrándonos en los códigos de la alta costura y en lugares de París dedicados al arte moderno como el Palais de Tokyo, creamos un color con efectos electrizantes. Dependiendo del ángulo, la visión cambia para reflejar los colores del arco iris. Esto también forma parte de un proyecto de investigación y desarrollo de gran alcance sobre los colores del futuro" a seguró Vincent Lobry, estilista de colores y materiales de DS Automobiles.