Los jóvenes talentos de 17 países participarán en la final europea de la FIA Rally Star en la pista de rallycross de Estering, cerca de Hamburgo, en el norte de Alemania, del 28 al 30 de enero.
Es la primera de las seis finales continentales de este año y el ganador obtendrá un lugar como representante europeo en la temporada de entrenamiento Rally Star en 2023.
Eso incluye seis rallyes en el Ford Fiesta Rally3 de tracción en las cuatro ruedas de M-Sport, así como evaluación física y mental, entrenamiento de conductores y pruebas.
A finales de 2023, los cuatro mejores pilotos novatos ganarán una temporada en el Campeonato FIA Junior WRC del año siguiente.
Tres pilotos pasarán a una segunda campaña del WRC Junior en 2025 y, si uno gana el título, conseguirán una conducción en el WRC2 en un coche de Rally2 en 2026.
Los resultados de las seis finales continentales decidirán seis plazas de entrenamiento. El séptimo vendrá de un tiroteo femenino disputado por la mujer con mejor desempeño de cada una de las seis finales.
Inicialmente, los finalistas europeos tendrán un único reconocimiento de una etapa de 750 metros seguido de dos carreras cronometradas. Los mejores pasarán a un formato similar el segundo día en una etapa de 2 km. El último día para los 10 mejores pilotos incluye una prueba de 3 km.
El ganador absoluto se basará en los tiempos de la etapa, además de su desempeño en otras áreas, como entrevistas con los medios, durante el evento.
Todos los conductores utilizarán un TN5 Cross Car, el equivalente a un kart de los deportes de motor todoterreno, de la organización LifeLive de Thierry Neuville.
Los conductores que no progresen desde las dos primeras etapas pueden registrarse para un desafío digital para intentar progresar.
Hay 67 hombres y 15 mujeres en la final, que se clasificaron en eventos de selección nacional o desafíos en línea en WRC 9, el juego oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.