Euro NCAP probó 33 automóviles nuevos en 2021, de los cuales 22 obtuvieron la máxima calificación de 5 estrellas. Entre los éxitos, el Mercedes-EQ EQS emergió como el mejor en las categorías de “Coche ejecutivo” y “Eléctrico puro”, superando por poco al subcampeón del Polestar-2. En la categoría “Small Off-Road”, el ganador es el Nissan Qashqai con un desempeño sobresaliente en seguridad activa. El premio en la categoría “Large-Off Road” es para el primer SUV totalmente eléctrico de Škoda, el Enyaq iV . El Toyota Yaris Cross ocupó el primer lugar en la categoría de “monovolúmenes pequeños” y el Škoda Fabia fue el mejor “coche familiar pequeño”.
El premio Euro NCAP Best-in-Class se otorga a aquellos autos que se desempeñan mejor en general en categorías con al menos tres participantes ese año. Los ganadores deben haber obtenido una calificación de cinco estrellas y no deben tener ninguna región crítica del cuerpo coloreada de rojo en las pruebas a gran escala. Haga clic aquí para obtener más información sobre las reglas.
Michiel van Ratingen dice: "2021 fue un año difícil para la industria del automóvil: la escasez de repuestos, semiconductores en particular, fue el aguijón en la cola de la crisis de Covid, que afectó los plazos de desarrollo, la producción y las ventas. Aún así, vimos bastantes modelos de automóviles nuevos llegando al mercado, muchos de ellos eléctricos o híbridos, y muchos de ellos logrando calificaciones de cinco estrellas a pesar de los exigentes requisitos. Enhorabuena a los ganadores así como a los subcampeones, algunos de los cuales fueron contendientes muy cercanos por la cima. ranura en sus respectivas categorías ".