El evento africano regresó al WRC el año pasado con un acuerdo vigente hasta finales de 2023. El promotor del WRC lo extendió por tres años más en una ceremonia en el Automóvil Club de Mónaco durante el Rally de Montecarlo.
El director gerente del promotor del WRC, Jona Siebel, Amina Mohamed, la secretaria del gabinete de deportes, patrimonio y cultura de Kenia, y el presidente de la Federación de Deportes de Motor de Kenia, Phineas Kimathi, intercambiaron acuerdos de promoción del evento.
Siebel dijo que el regreso de Safari al WRC el año pasado fortaleció el deseo de ambas partes de asegurar que el rallye fuera un evento clave del campeonato a largo plazo.
“Es, con mucho, el contrato más largo que hemos firmado y esto envía una declaración fuerte”, dijo entusiasmado. “Después de una pausa de 19 años, hubo un regreso muy fuerte el año pasado y hubo una gran motivación de ambas partes para hacer realidad esta asociación a largo plazo.
“Ahora lo tenemos. Es un evento tan icónico y Kenia es un país fantástico con una variedad de vida silvestre, naturaleza y gente encantadora con una fuerte herencia de Safari. La pasión de los aficionados de los países vecinos es muy alta y estamos encantados de estar en Kenia los próximos años”.
Amb Mohamed dijo que el nuevo acuerdo reflejaba la gran respuesta al evento del año pasado por parte de los fanáticos en su país.
“Pudimos entregar al país un Safari Rally que es parte de nuestro patrimonio y que habíamos perdido por muchos, muchos años. Este es un momento realmente histórico, un momento umbral para nosotros, que este compromiso y dedicación ha sido recompensado”, agregó.
“Esperamos muchos más eventos emocionantes. Es un momento de mucho, mucho orgullo para nuestro país y un momento de orgullo para todos los que hemos trabajado en esto”.