Este anuncio, clave para Stellantis, permite a la empresa colocar las nuevas bases de su actividad en China. El grupo GAC y Stellantis han aceptado gestionar de manera conjunta las formalidades vinculadas al acuerdo que quedan sometidos a la aprobación del Gobierno chino.
GAC-Stellantis es una empresa conjunta formada entre China Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (grupo GAC) y Stellantis en marzo de 2010.
En septiembre de 2021, Stellantis anunció que crearía una organización operativa simplificada "Stellantis Jeep" para desarrollar la marca en China. La joint venture está ya preparada para apoyar la eficacia de esta estrategia integrada "One Jeep" en China, concentrándose en la fábrica de Changsha que prepara actualmente el lanzamiento del modelo Compass. El grupo GAC y Stellantis seguirán colaborando estrictamente para desarrollar las actividades rentables de la marca en China.
Detallaremos los proyectos de Stellantis para el mercado chino durante el anuncio de nuestro plan estratégico global previsto para el 1 de marzo de 2022.