Algunas unidades podrían presentar cierto desgaste en la chapa/cerradura del cofre (abriente delantero), lo que puede ocasionar que el cofre no cierre correctamente y se abra.
Por tal motivo, la empresa Renault México indicó que realizará la revisión de los vehículos e identificará la necesidad del cambio del componente involucrado.
La empresa Renault México notificó a Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 7,281 vehículos.
El llamado a revisión inició a partir del 06 de octubre de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.
Los vehículos que ingresen a cualquier tipo de servicio dentro de la Red de Agencias Autorizadas Renault, serán pasadas a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en este llamado a revisión, desde luego esto no generará costo alguno para los consumidores.
Profeco recomienda a los consumidores propietarios comunicarse de inmediato con Renault México a través de los siguientes datos de contacto con la finalidad de programar la revisión preventiva en los vehículos afectados:
Vía telefónica al Centro de Atención a Clientes de Renault México: 800 505 1516
Vía correo electrónico a la dirección: relaciones.clientes@renault.com
Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.