El llamado a revisión se da en virtud de lo siguiente: En algunos casos aislados existe la posibilidad de que los vehículos presenten fallas en los cinturones de seguridad por haber sido fabricados con arneses de cinturones de seguridad con falta de costuras que permiten mantener más seguridad en los vehículos, ya que en ciertos arneses de cinturones de seguridad de 4 y 6 puntos se detectaron costuras faltantes, comprometiendo la integridad de los usuarios y del vehículo respectivamente.
Por ello, Polaris Sales México, S. de R.L. de C.V., ofrecerá inspeccionar el 100 por ciento de los vehículos sospechosos y reemplazar los cinturones afectados. Los trabajos de reemplazo y actualización no generarán ningún costo para el consumidor.
Polaris Sales México, S. de R.L. de C.V., notificó a Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 2,336 unidades, como se detalla en la siguiente tabla:
El inicio de la campaña inició el 02 de julio de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.
En caso de tener alguna duda o requerir mayor asistencia podrán contactar a la empresa a través de los siguientes medios:
Visitar la página de internet: http://www.polarismexico.com/
Al teléfono: 81-2188-1000;
Enviar un correo electrónico a la dirección: atencionaclientes@polaris.com
Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.