Diseñada sobre la base del éxito de la propuesta de 2019, la colección de moda Re:Style 2020 ha sido creada en colaboración con las reconocidas marcas de moda Alighieri, E.L.V. DENIM, Public School, pushBUTTON, Richard Quinn y Rosie Assoulin. Estos socios con visión de futuro fueron seleccionados porque comparten la visión de Hyundai de encontrar formas más sostenibles de crear los productos que nos encantan. Cada uno de ellos se une al objetivo de Hyundai de crear lazos de colaboración entre diferentes industrias para impulsar la innovación en el diseño y el estilo de vida sostenibles.
Hyundai Motor presenta la colección de manera digital para garantizar la seguridad de las personas en este contexto de pandemia mundial. Las piezas se están desvelando en las redes sociales de Hyundai, así como en las de Selfridges y las marcas participantes, desde el 8 de octubre.
Con una variedad de productos como joyas, monos, chalecos de trabajo, bolsos y otras prendas confeccionadas con materiales desechados durante el proceso de fabricación y desguace de vehículos, las ventas se iniciaron el 13 de octubre de manera exclusiva en Selfridges, tanto en su tienda temporal de Londres como en su tienda online. El evento también estará alineado con el Proyecto Tierra, una campaña sostenible ideada por Selfridges, cadena de grandes almacenes con sede en el Reino Unido que también comercializa por internet. Los fondos recaudados por las ventas de estos productos irán a parar al Instituto de Moda Positiva (IPF) del British Fashion Council. El IPF tiene como objetivo crear un nuevo modelo de industria reuniendo la experiencia de diferentes áreas para ayudar a las marcas del sector de la moda a moverse por un terreno a menudo difícil de comprender y poner en marcha un cambio integral que se presenta muy necesario. Se basa en investigaciones, opiniones de expertos, conocimientos de la industria y la experiencia significativa en la misma de empresas y organizaciones.
Estas son las marcas participantes y sus artículos:
Alighieri: una impresionante colección de collares, gargantillas, pulseras y otros artículos creados con cinturones de seguridad reutilizados, vidrio para automóviles y materiales de espuma, así como oro, plata, bronce y perlas de agua dulce.
E.L.V. Denim: un mono diseñado con tela vaquera reciclada y restos de cuero del proceso de fabricación de vehículos.
Public School: un chaleco técnico Fuji creado a partir de correas de cinturones de seguridad desechadas y materiales de los airbags.
pushButton: un chaleco de trabajo con bolsillos realizado con materiales de airbags que mantiene los detalles originales del airbag.
Richard Quinn: un corsé fabricado con telas de airbag recicladas con un patrón floral azul y blanco.
Rosie Assoulin: una bolsa de mano hecha con correas de cinturones de seguridad, telas de alfombra y espuma reutilizada de materiales automotrices desechados.
Re:Style 2020 nace del reconocimiento de que, aunque la mayoría de los materiales como el hierro y los metales no ferrosos, se reciclan en la actualidad como parte del proceso de desguace de vehículos, todavía existen algunos materiales como el cuero, el vidrio y los airbags que terminan en el vertedero. Para Re:Style 2020, así como para su edición anterior en 2019, la compañía recopiló materiales sobrantes con la ayuda de diversos socios y los envió a los diseñadores que colaboran en la iniciativa.
“En Hyundai Motor entendemos que el consumo ético y el cuidado del medio ambiente son aspectos que están ganando importancia para nuestros clientes en esta era pos-Covid-19. A través de Re:Style 2020 queremos mostrar otra forma en la que Hyundai Motor puede ayudar a los clientes a disfrutar del estilo de vida sostenible al que aspiran”, ha comentado Wonhong Cho, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global de Hyundai Motor Company. “Demostrando que los recursos desechados se pueden reinventar en productos valiosos, Hyundai Motor alienta a más industrias a ver los desechos como una oportunidad recreativa y a trabajar de manera colaborativa hacia un futuro económicamente eficiente y responsable con el medio ambiente”.
En línea con la visión de la empresa "Progreso para la humanidad", Re:Style 2020 tiene como objetivo fomentar la colaboración entre industrias para promover nuevas ideas e innovación en diseño y estilo de vida sostenibles. Con ello, la compañía reinventa nuevas posibilidades para los residuos como ejemplo de buena práctica en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular.
Dentro de su Estrategia 2025, Hyundai Motor se ha marcado como objetivo abanderar el liderazgo global en movilidad limpia y cero emisiones. Para conseguirlo, la compañía aspira a convertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos del mundo en 2025, ofreciendo una línea innovadora de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible (FCEV). El Nexo, el vehículo de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación de Hyundai Motor, tiene una autonomía de 666 kilómetros (según el ciclo WLTP), emite solo vapor de agua limpia y purifica el aire mientras circula, filtrando el 99,9% de las partículas ultrafinas durante el proceso.
Como parte de la estrategia de movilidad limpia de la compañía, Hyundai Motor está consolidando su posición como marca líder mundial en estilo de vida sostenible con el lanzamiento de Ioniq: una nueva marca de vehículos eléctricos cuyos primeros modelos serán presentados a partir de 2021.