A lo largo de este tiempo, ambas han tomado el volante y se han movido en la misma dirección para formar una relación sólida, construida sobre la confianza y orientada hacia un fin común: la gestión de flotas a escala global, en manos de un equipo de expertos que ayudan a las empresas a obtener el mejor desempeño en su operación, al monitorear aspectos como gastos, utilización eficiente o control de emisiones, entre muchos otros.
Element y Arval están en cada paso del camino, para que sus clientes puedan reducir los costos totales, incrementar su control financiero e impulsar la productividad, lo cual ha beneficiado a empresas de 50 países, ya que se trata de un solo equipo conectado, un solo contrato global y una plataforma de tendencias y reportes a igual escala.
El equipo está conformado por más de 100 consultores, que utilizan datos mundiales para brindar la mejor asesoría, los cuales cuentan con 10 años de experiencia en promedio, sumado a que 11,000 colaboradores ubicados todo el mundo forman parte de esta alianza, que busca impulsar la sostenibilidad.
Esto, gracias a una visión de movilidad, vinculada con un futuro marcado por el uso de vehículos conectados y eléctricos. Por ello, la alianza brinda soporte a sus clientes, para que puedan llevar a cabo su proceso de transición hacia el uso de los vehículos eléctricos.
Pese a los retos que ha significado este año, la alianza formada por ambas compañías es más sólida que nunca y está preparada para atender las crecientes demandas del mercado, el cual se ha visto marcado por la inmediatez y los cambios de hábito de los consumidores, en buena medida por el auge del comercio electrónico que se ha presentado durante este año.
El viaje, que comenzó en 1995, cuenta con socios globales en Avis Fleet Services, Sumitomo Mitsui, RDA Renting, Johnson & Perrott, Mareauto y Fleet Partner, lo que también ha permitido armonizar las políticas de la flota, incrementar la visibilidad global de los clientes, mejorar la seguridad de la flota y disminuir la carga administrativa.
Esto le ha permitido satisfacer las necesidades de múltiples compañías: desde aquellas que requieren flotas corporativas e industriales ─conformadas por unidades de diversos tipos, que van desde automóviles, camiones ligeros, medianos y pesados─ hasta equipos y vehículos especiales.
Éstas pertenecen a sectores como: Agricultura, Servicios de negocios, Químico, Construcción, Productos de consumo, Educación y organizaciones sin fines de lucro, Energía, Bebidas y Alimentos, Aseguradoras, Manufactura, Farmacéutico y sanitario, Servicios profesionales, Telecomunicaciones, Transporte y Utilidades, entre muchas otras.
El mundo puede haber cambiado en estas poco más de dos décadas, y también los objetivos de los clientes, pero la Alianza Global Element-Arval recién está comenzando y espera acompañarlos por otros 25 años en el camino.