Según informó hoy la filial española de este fabricante estadounidense de componentes de control de emisiones para equipos originales, la línea Walker de filtros DPF permiten al instalador cambiar un DPF de primer equipo por otro para el mercado de recambios, comparable en calidad y tecnología.
El filtro DPF es parte integral del sistema de gestión del motor y lo recomendable es cambiarlo de 80 mil a 120 mil kilómetros, según sistema y modo de conducción.
Tenneco comercializa el DPF Walker Original para modelos de Citroen y Peugeot, que incorporaron los primeros filtros de partículas diesel, así como para algunos modelos Fiat y Lancia.
La multinacional tiene previsto ampliar a corto plazo la gama de filtros DPF Walker Original, dentro de su estrategia de posicionamiento como proveedor de soluciones para el mercado de recambios.
Tenneco introdujo su primer DPF en el año 2000 y actualmente suministra filtros a Audi, BMW, Citroën, Daimler Chrysler/Mercedes, Fiat, Ford, Jaguar, Peugeot, Smart, Volkswagen y Volvo.
La oferta de productos para el mercado de recambios de Walker es una de las mayores del sector en Europa, con más de 11 mil 500 referencias que incluyen componentes para escapes, catalizadores, silenciadores, componentes flexibles, mini-kits, accesorios y kits de herramientas.